«El público sabe que por 15 euros nunca volverá a ver un espectáculo así»
Joaquín Grilo compartirá hoy cartel con un elenco «impresionante» de artistas en el Festival Flamenco Solidarios Joaquín Grilo Bailaor
JEREZ.Actualizado:Joaquín Grilo será uno de los treinta artistas que participarán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Festival Flamencos Solidarios. En el marco incomparable de la bodega Los Apóstoles se dará cita el mejor elenco de cantaores, guitarristas y bailaores de la tierra, que aprovechando esta causa benéfica se han unido de la mano de María del Mar Moreno para actuar juntos por primera vez.
-¿Qué le parece el cartel del festival?
-Me parece una iniciativa fenomenal que hay que agradecer a todos los que lo han organizado, especialmente a María del Mar Moreno, porque ella nos conoce a todos y sabe que estamos dispuestos a colaborar en una causa solidaria como ésta, más en estas fechas.
-Muchos de sus compañeros señalan que es imposible formar un elenco de artistas como el que hoy va a estar en Los Apóstoles.
-Ha sido posible, principalmente, porque estamos en unas fechas señaladas en las que la que coincidimos todos en Jerez para estar con la familia. El cartel es impresionante y vamos a pasarlo todos muy bien. Estamos deseando que llegue el momento de empezar y podamos tomarnos juntos una copa.
-La presencia de público es fundamental. ¿Espera que Jerez se vuelque con este festival?
-El público no puede faltar. Creo que se van a agotar las entradas porque además tiene un precio muy económico, porque hoy cualquiera puede gastarse 15 euros y más si se incluye una consumición, sobre todo porque por ese dinero nunca se va a poder ver un cartel así en la vida. Esperemos que se cuelgue el cartel de no hay billetes porque los jerezanos somos solidarios y cuando es para apoyar una cosa de este tipo, aportamos lo que tenemos y sacamos de donde podemos para estar ahí. Además el flamenco es nuestro arte, algo de nuestra tierra.
-¿Tiene pensado lo que va a hacer sobre el escenario?
-La verdad es que tengo muchas cosas pensadas, pero en un acto así, con tantos artistas, tenemos un tiempo muy limitado. Para hacer una pincelada, que tenga fuerzas y que todos podamos disfrutar, he pensado que lo mejor es hacer algo que surja en el momento. Voy a salir nada más que con tres artistas y prefiero dejarlo a lo que allí surja, aunque obviamente tocaremos la bulería, que es algo muy nuestro.