Exilio del Jerez Industrial a Inglaterra
El conjunto de Quique Caballero entrenará en Abbey Bisham hasta el 8 de enero
Actualizado:Las instalaciones de Montecastillo y el campo de La Juventud por el centro deportivo de Abbey Bisham. Jerez por Inglaterra. Industrialistas por británicos. Este es el nuevo panorama que le espera a los jugadores del Jerez Industrial en su regreso tras el descanso navideño. El conjunto del catavino inicia mañana el trabajo con la mente puesta en la reanudación del campeonato liguero en Tercera División el próximo domingo ante el Algeciras. Y lo hará entrenando fuera de España, lejos de la ciudad, en Inglaterra. El hecho de que la mayoría de los futbolistas del conjunto del catavino pertenezcan a la Academia de Glenn Hoddle y que sean británicos ha facilitado la puesta en marcha de esta idea, que ya ha sido muy criticada por ciertos sectores de la afición, incluso por algunos miembros del club.
Y es que la plantilla tampoco va a estar al completo trabajando en Inglaterra. De los dos jugadores españoles que tiene el Jerez Industrial, solo uno de ellos se desplazará al extranjero. El madrileño Alberto Valtierra pondrá rumbo a Abbey Bisham mañana lunes, aunque su vuelo se podría retrasar al martes. Juanse, por su parte, no se incorporará al grupo y se quedará en España. Asuntos personales y su más que posible salida en el mercado de invierno son las principales causas por las que el jiennense no estará con sus compañeros.
Un plan de entrenamiento del equipo blanquiazul que arranca el lunes y que se combinará con un partido amistoso en tierras británicas. El Oxford United, conjunto de la League 2, equivalente a un Segunda B de la Liga española, será el rival con el que el club de la copa y la venencia mida sus fuerzas el miércoles cinco de enero. El plan de trabajo será llevado a cabo por los técnicos que tiene la academia de Glenn Hoddle, por lo que en principio el entrenador del Jerez Industrial, Quique Caballero, no se desplazará para estar con sus pupilos. Una decisión que no habrá sentado nada bien al preparador, que hace unos días comentaba a LA VOZ su intención de viajar en caso de que los entrenamientos fuesen en Inglaterra. Ayer este medio trató de ponerse en contacto con él, aunque no fue posible contactar.
Por su parte, la llegada del equipo a España está prevista para el sábado ocho de enero, solo un día antes de jugar el importante partido de Liga ante el Algeciras. La expedición industrialista aterrizará en el aeropuerto de Málaga y se desplazará hasta Los Barrios, donde quedará alojado para al día siguiente trasladarse a Algeciras e iniciar la segunda vuelta del campeonato.
Y es que el equipo no se puede alojar en Montecastillo hasta el mismo domingo, ya que está ocupado con el club alemán del Borussia de Dortmund. Tras este periplo por varios campos y la aventura inglesa, el Jerez Industrial volverá a poner su cuartel general en la ciudad.