Un buen Calderón no impide la caída de Toronto
El base español, que volvía tras la ligera lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar contra los Mavericks, consiguió un doble-doble de once puntos y once asistencias
HOUSTONActualizado:La derrota sufrida ante los Heat de Miami no afectó para nada a los renacidos Rockets de Houston, que con el escolta-alero reserva Chase Budinger de líder sorpresa despidieron el año 2010 en plan ganador al vencer por 114-105 a los Raptors de Toronto. Budinger consiguió su mejor marca en lo que va de temporada con 22 puntos después de anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.
El novato ala-pívot Patrick Patterson también logró sus mejores marcas como profesional al aportar un doble-doble de 15 puntos (6-9, 0-0,3-5) con 10 rebotes. La gran labor de Patterson fue la mejor noticia que pudo recibir el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, después que en el entrenamiento del jueves se había lesionado el ala-pívot Chuck Hayes, lo que dejó al equipo limitado de hombres altos, con la baja por el resto de temporada del pívot chino Yao Ming.
El escolta Courtney Lee, el pívot Brad Miller y el base Aaron Brooks, completaron la lista de los reservas que aportaron 12, 11 y cinco puntos, respectivamente, para al final darle a los Rockets una producción de 65 tantos. "Simplemente han jugado un gran partido nuestros reservas, han sido consistentes y eficaces, algo que nos ayudó a conseguir la victoria ante un buen equipo", declaró Adelman. Los Rockets a pesar de las lesiones y de un mal comienzo de temporada concluyen el año de forma esperanzadora al lograr marca positiva de 16-16.
DeMar DeRozan, 37 puntos
El escolta DeMar DeRozan anotó 37 puntos su mejor marca como profesional para encabezar el ataque de los Raptors (11-21) que no pudieron despedir el año en tierras tejanas con una victoria después que el pasado miércoles habían logrado sorprender a los Mavericks de Dallas.
El base español, José Manuel Calderón, que volvió recuperado de la ligera lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar contra los Mavericks, volvió a ser el director en el ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de once puntos con once asistencias. Calderón, que fue el jugador de los Raptors que más tiempo estuvo en el campo después del escolta lituano Linas Kleiza (44), anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, falló un tiro de personal, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.
Kleiza aportó también un doble-doble de 17 tantos con 12 rebotes, mientras que el ala-pívot Amir Johnson lo imitó al encestar 14 tantos y capturar once balones bajo los aros para los Raptors, que en ese apartado fueron superiores a los Rockets (53-47). El escolta brasileño Leandro Barbosa fue sin discusión el sexto jugador de los Raptors al aportar 17 puntos como reserva después de jugar 34 minutos y aportar 8 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y anotó 1-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
A pesar de la buena labor de equipo, los Raptors al final no iban a poder con el factor de los reservas de los Rockets y perdieron el décimo partido de los últimos 13 disputados.