Adiós 2010
Actualizado:Anda y vete ya! dirá más de uno y más de 4 millones. Esta noche será la última de un 2010 difícil. La crisis ha sido la invitada no deseada, pero que llegó avisando de lo que se avecinaba. Llegó dura, agresiva dejando daños que aún costará solventar, por mucho que la consejera de Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno, insista en la solvencia de las cuentas andaluzas. Miles son los jerezanos que se han visto perjudicados y, sin equivocarnos, sabemos que continuarán reclamando pagos atrasados, nóminas que no llegan, falta de trabajo.En fin decimos adiós a un año complicado, y damos la bienvenida a otro que nada más nacer, comienza con la subida de la luz: un 10%. Esto es mucho, teniendo en cuenta, ¡y sin tenerlo!, todo lo que depende de la energía eléctrica. Esto hará una subida en cadena que nos harán las pequeñas, medianas y grandes empresas con sus artículos para amortiguar el sablazo que les viene a partir del 1 de enero. Y así con la bombona de butano, el gas.y otros «daños colaterales».
La recuperación del 2011 ya sabemos, será lenta y se llevará por delante más despidos. Pero aún así, ¡qué remedio!, tendremos que hacer un esfuerzo y sacar el optimismo a pasear. Ahora toca arremangarse y ponerse las pilas. Lamentarse- aunque demasiadas veces sea inevitable- solo sirve para perder el tiempo y ver como se escapa la oportunidad de luchar para mejorar.
Después de ver la cruda realidad, ahora vamos a soñar. Brindemos por un mundo mejor, porque sus deseos se cumplan. Por la salud, el trabajo, el amor. Por tantos pequeños e importantes detalles de una vida. Por esas expectativas, esperanzas e ilusiones que le vamos a poner al nuevo año. Sí señor, por todo ello brindaremos, para que nos vengan bien dadas. Faltan unas pocas horas para escuchar las campanadas que sonarán con cada uva. Después el abrazo con tus seres queridos, las llamadas a los que no están contigo, el recuerdo para los que se han ido y la entrada de otra década.
Queridos lectores de LA VOZ, ¡feliz 2011!, que sus deseos se vayan cumpliendo y los demás podamos compartirlos.