Jerez

El PP denuncia que el Consistorio va a eliminar el rastrillo de la Alameda Vieja

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez quiso denunciar ayer «el nuevo despropósito de Pilar Sánchez y el PSOE» al suspender el tradicional mercadillo de los domingos en la Alameda Vieja desde el 2 de enero argumentando «que no tienen personal municipal para la organización y el control de la instalación de los puestos».

Efectivamente, el Consistorio anunció ayer a través de un comunicado que no se celebrará esta actividad este domingo pero lo achacó a ajustes de programación debido a las festividades navideñas sin mencionar en ningún momento problemas de recursos humanos. Es más, pusieron por delante la organización ese mismo día del Festival Flamenco Solidario.

Esta medida, argumentan los populares, «resulta cuando menos paradójica. Cuando todos los días Pilar Sánchez y el PSOE se esfuerzan en repetir que existe exceso de personal en el Ayuntamiento, ahora suspende el mercadillo de la Alameda Vieja por falta de personal, cuando para este acto sólo se destinan a tres trabajadores municipales de la Delegación de Cultura y Fiestas durante de seis horas».

La formación lamentó la decisión del Ayuntamiento, «más si cabe cuando afecta a casi 300 puestos y a un atractivo turístico del centro de Jerez en esta época de Navidad», y agregaron que, «mientras en Jerez no se resuelven los problemas, los trabajadores no cobran sus nóminas y se ponen trabas al desarrollo de actividades como el mercadillo de la Alameda Vieja, la alcaldesa continúa desaparecida y ajena a los problemas de la ciudad».