Buena relación con el presidente y disculpas a la ministra Chacón
MADRID.Actualizado:A pesar de la virulencia que suelen tener sus enfrentamientos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy tienen «una buena relación», en palabras del presidente del PP. Primero dijo que era «correcta», pero acabó por conceder que es «incluso buena» pues no hay «animadversión ni ningún problema personal». Otra cosa, comentó el líder opositor, es la relación política, en la que hay discrepancias «en muchas cosas», pero también, aunque menos, «acuerdos».
Ambos líderes conversan por teléfono con más frecuencia de la que se podría pensar a la vista de sus duelos parlamentarios. Menos frecuentes son los contactos personales.
El presidente del PP aprovechó su comparecencia para disculparse con la ministra de Defensa, Carme Chacón, por haberse referido a ella como «la Chacón» en su comentario sobre los posibles candidatos del PSOE para 2012. No hizo lo mismo con el titular de Fomento, José Blanco, al que llamó «Pepiño» para enfado de los socialistas. «Me gustaría que (Blanco) tuviera la misma sensibilidad cuando habla de mí», se despachó Rajoy al que también molestan las alusiones del vicesecretario general del PSOE a su supuesta vagancia y a la poca consistencia de su liderazgo.