Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Antonio podría salir de inicio si Bermejo no se recupera. :: J. FERNÁNDEZ
Deportes

Antoñito descarta su marcha

Al sevillano no le convencen las ofertas del extranjero que tiene sobre la mesa

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Antoñito no se irá del Xerez en el mercado de invierno. El delantero sevillano ha dejado atrás las dudas y ha descartado su posible marcha en el mercado invernal. Olvidadas quedan por tanto aquellas palabras en las que el punta insinuó que, de no tener minutos, buscaría cobijo en otro equipo y tras una charla con Javi López afirma estar totalmente centrado en el Xerez Deportivo.

Cierto es que la ausencia de una oferta interesante mucho ha podido influir en la determinación de un Antoñito que ayer recordaba que «el año pasado tuve más opciones de salir, pero esta temporada las posibilidades son menos y no me gustan porque yo tampoco quiero salir fuera de España. Yo he hablado con el entrenador y quiero hacer las cosas bien para ayudar al Xerez a pelear primero por la permanencia y si lo logramos luchar por la liguilla. Seguro que puedo ser importante con mi experiencia en Segunda División. En mi cabeza ahora solo tengo el intentar ayudar al Xerez a estar en Segunda División y si puede ser ayudar un poquito más, que es lo que todos queremos».

Conociendo el fútbol como lo conoce, el sevillano no se atreve a asegurar al cien por cien nada, pero sí que afirma con rotundidad que no se ve fuera del Deportivo: «Estas cosas nunca se saben, pero está claro que a día de hoy mi idea es quedarme en el Xerez. Además, seguro que los buenos números de Antoñito van a llegar en cuanto tenga minutos».

Con las ideas bien claras, Antonio se centra en el inicio del año con el conjunto jerezano: «Está claro que el equipo terminó bastante bien con 27 puntos y en una posición envidiable y poco esperada ya que había 17 compañeros nuevos en el vestuario. Pienso que este equipo está madurando cada vez más, pero cero que todavía nos falta un poquito para ser más regulares y afrontar los partidos con más tranquilidad. Ahora somos un conjunto que a base de zarpazos ganamos puntos y partidos. Estamos demostrando que sin jugar bien ganamos partidos y eso es muy importante». Con buen o mal fútbol, el sevillano apunta que quiere la victoria en El Helmántico: «Somos ambiciosos y ahora nos enfrentamos a un Salamanca que está haciendo las cosas bien a pesar de no haber logrado buenos resultados en los últimos partidos. Creo que es un equipo muy complicado, pero yo no me fijo mucho en el rival porque hemos demostrado que en cualquier momento nos podemos llevar los tres puntos. El problema es que también nos puede entrar la pájara, como nos ha sucedido en otros encuentros y hemos perdido de la manera que lo hemos hecho».

La ausencia por sanción de José Mari y la posible baja por lesión de Mario Bermejo podría dejar la puerta del once abierta para Antoñito, pero él prefiere ser cauto. «Eso lo tendrá que decidir el entrenador. Me está haciendo hincapié en que esté lo mejor posible, sobre todo después de los dos últimos meses en los que he jugado lesionado. Ahora cada vez estoy entrenando mejor y si salgo de inicio intentaré adaptarme a la posición de delantero centro ya que en las últimas temporadas he jugado mucho más de media punta».

Una oportunidad

Hoy en día se conforma con tener minutos sea en la posición que sea: «Uno siempre quiere tener continuidad. Yo de momento no la he tenido, pero está claro que hay que respetar a los compañeros porque ellos también lo están haciendo bien. Uno siempre quiere tener esos cuatro o cinco partidos que te sirven para ver si estás bien o mal. Quiero jugar más, pero en los partidos que he disputado de la Copa del Rey he logrado un buen bagaje de goles y eso es importante».

Ahora ya está «al cien por cien» y ya no juega con molestias. «Estoy totalmente capacitado para jugar y, además, se trata de un campo que se me ha dado bien tanto con el Xerez como con otros equipos».