Desmantelado un cultivo de marihuana en un garaje comunitario de Sanlúcar
El operativo se inició a raíz de diversas quejas vecinales relativas a la detección de fuertes olores
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana que se encontraba oculto en un garaje comunitario de la urbanización La Capillita, en Sanlúcar, resultando imputado un joven de 21 años por un presunto delito contra la salud pública.
Según ha informado la Comisaría sanluqueña en un comunicado, el operativo se inició a raíz de diversas quejas vecinales relativas a la detección de fuertes olores que se producían en un garaje comunitario.
Los agentes pudieron localizar el inmueble, corroborando que en su interior había un cultivo de marihuana. Detalla que el olor procedía de uno de los trasteros, alquilado por su propietario a un joven de 21 años, que ha sido imputado.
Tras conseguir la correspondiente autorización de entrada y registro, se pudo comprobar la existencia de un habitáculo térmico de grandes dimensiones, que ocultaba en su interior varias macetas de marihuana de un tamaño aproximado de un metro.
Este espacio disponía de todo tipo de maquinaria necesaria para garantizar las condiciones óptimas de temperatura y humedad requeridas para la práctica del cultivo, cuidado y manipulación de las mismas.
Así, entre los efectos intervenidos se contaba un complejo sistema de extracción de aire compuesto por tubos de aluminio y filtros, lámparas, ventiladores, sistema de disposición de enchufes con temporizadores, termómetro, fertilizantes, bote de tratamiento hormonal y vitaminas para plantas, e incluso una balanza digital y un estuche conteniendo capsulas de semillas.