Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Higuaín y Kaká marcan el paso en el Madrid

El club blanco mantiene la incertidumbre por el 'Pipita' mientras que Lass, Diarra, Garay y Canales podrían salir en el mercado de invierno Mourinho se fija en Dzeko por si el delantero argentino tiene que operarse de la hernia discal

I. TYLKO
MADRID.Actualizado:

Tras seis días de vacaciones, el Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos con la ausencia prevista de seis futbolistas, además del lesionado Higuaín, el delantero que preocupa a todos los estamentos del club porque de la evolución de su hernia discal depende si puede llegar algún refuerzo en el mercado invernal.

«Nadie se va a mover de aquí y no hablamos de incorporaciones, aunque tenemos la incertidumbre abierta con Higuaín», ha reconocido en las últimas horas Jorge Valdano, el director general del club. Los blancos cruzan los dedos pero existe cierto pesimismo. El ariete argentino sufre una hernia discal extruida, una de las más severas y cuya curación con tratamientos conservadores se reduce a un 20%. En el caso de que precise cirugía, su período de baja será de unos tres meses.

El 'Pipa' volverá al próximo lunes, 3 de enero, y se someterá a un intenso plan de trabajo que revelará qué hacer en cuestión de días. Si supera la prueba, seguirá con el tratamiento. Si no, pasará por el quirófano y el Madrid acometerá, previsiblemente, la contratación de un delantero. Mourinho quería a su compatriota Hugo Almeida, pero el tanque luso acaba de ser fichado por el Besiktas de Schuster, Guti y Simao.

Ahora, el mejor colocado parece el bosnio Dzeko, ya que el Wolfsburgo estaría dispuesto a traspasarlo por unos 30 millones de euros, según publica el diario 'Bild am Sonntag'. En su momento, el Madrid ya estuvo dispuesto a pagar 25 por este jugador emergente que negocia con el Manchester City.

Aunque Mourinho no se cansa de pedir un delantero por activa, por pasiva, en público y en privado, en la cúpula del club creen que el Madrid puede competir con Benzema, ya que Cristiano es versátil y puede rendir en punta. Y abogan porque el técnico dé más minutos al canterano Morata. Recuerdan que en una coyuntura similar nacieron estrellas como Butragueño y Raúl.

A vueltas con Kaká

Al margen del '9', el otro tema candente en el madridismo es el regreso de Kaká. El brasileño ya ha superado la rotura en el menisco de la rodilla izquierda que se le detectó en agosto, se entrena al ritmo de sus compañeros, y puede ser el mejor gran fichaje blanco en este mercado invernal. «Espero que en enero Kaká vuelva a ser Kaká», decía Mourinho antes de las vacaciones. «Echo de menos jugar y no veo la hora», dice el jugador en Twitter.

Lleva seis meses parado. Entre rodilla, pubalgia y aductores, su rendimiento no es acorde con los 65 millones que costó en junio de 2009. Desde Italia, el 'Corriere dello sport' sostiene que el Inter le desea y que incluso enviará un espía a Madrid para observar 'in situ' cómo está el astro brasileño. Leonardo, el sustituto de Benítez, ha dejado claro que Kaká no regresaría a Italia sin hacerlo antes bien vestido de blanco.

Pese a que Valdano cumple con su papel de tranquilizar a la plantilla, la operación salida también está en marcha. Los nombres que más suenan para abandonar la nave de Mourinho son los dos Diarra y Garay. Mahamadou no cuenta para el entrenador y acaba contrato dentro de seis meses, por lo que parece lógico un traspaso. Se ha hablado del Besiktas, pero el malí quiere elegir su destino y espera a algún club con mayores aspiraciones. El caso de Lass Diarra es más complicado. Últimamente ha entrado en el equipo titular ante las ausencias de Khedira y Xabi Alonso, y es un jugador 'comodín' que Mourinho considera necesario.

El francés quiere tener un rol más importante en el equipo y los rumores apuntan a la 'Premier League'. Alex Ferguson está preocupado por las constantes lesiones de Hargreaves y por la excesiva edad de Scholes (36 años), y considera un aval que Lass haya militado en el Chelsea, Arsenal y Portsmoputh. El cántabro Canales puede ser cedido y, por último, Garay estaría más fuera que dentro si llega una oferta. Milan y Schalke siguen sus pasos y el Madrid zanjaría el asunto en unos 10 millones.

De cara al derbi del lunes ante el Getafe, el Madrid comenzó a trabajar este miércoles sin Cristiano, Di María y Pepe, con permiso del club, y sin Diarra y Lass, participaron en el Calderón del partido benéfico 'Champions for África'

El conjunto blanco volverá a ejercitarse este jueves.