Glenn Hoddle se olvida de Caballero
Actualizado:Lleva varios meses sin cobrar, es el entrenador del equipo revelación en el grupo X de Tercera División, tuvo que lidiar en pocas semanas con un grupo de futbolistas que no se conocían y acaba de terminar la primera vuelta con uno de los mejores números de las últimas temporadas en el Jerez Industrial. Aunque la mayoría de las circunstancias son positivas y el preparador del club de la copa y la venencia sigue con la misma ilusión del principio, la realidad es bien distinta. Quique Caballero siempre ha tenido los pies en el suelo, pisa fuerte, pero tras el merecido descanso navideño todavía no sabe cuándo va a tener bajo sus órdenes a los futbolistas de la plantilla.
«Cuando los jugadores se marcharon de vacaciones les dimos unos planes personalizados de entrenamientos para que los siguieran durante los días de descanso y fijé el inicio de los entrenamientos para el domingo 2 de enero», comenta Caballero algo desconcertado ante la ausencia de noticias.
Y es que la falta de información por parte de los miembros de la Academia Glenn Hoddle es tal que ante los problemas que existen el entrenador del cuadro blanquiazul no sabe cómo reaccionar: «La Academia es la que tiene los derechos formativos de los futbolistas y es la que tiene que confirmar cuándo vienen los jugadores y dónde entrenan. Estoy esperando que me digan algo».
Quique Caballero entiende que la dificultad reside en la falta de alojamiento para los jugadores británicos. Las instalaciones hoteleras de Montecastillo donde habitualmente tiene montado Glenn Hoddle el cuartel general para sus chicos no tiene capacidad estos días para que se hospeden. Un grave obstáculo que se une a la difícil y grave situación económica por la que está atravesando el Jerez Industrial: «El problema está en el hotel, ya que no hay alojamiento porque está el Borusia Dortmund. Tendrán que decir qué van a hacer con los jugadores. Si se quedan en Inglaterra tendrán que buscarme un billete de avión para estar entrenando el día dos con ellos. Quiero estar con ellos preparando el importante partido ante el Algeciras».
El Jerez Industrial arranca la segunda vuelta el domingo día nueve en el Nuevo Mirador de Algeciras a partir de las 17.00 horas. «Es un rival difícil, ellos, al igual que nosotros, no han tenido un final de año bueno y querrán ganarnos. De entrada pierdo un pilar importante en el equipo, como es Spence», comenta el técnico.
Y respecto a la posible salida de jugadores en el mercado invernal es claro: «Hay rumores, los clubes se han interesado por algunos futbolistas pero no hay ninguna oferta en firme». Pese a todo, el Extremadura, equipo que milita en el grupo I de Segunda B, ha preguntado por los futbolistas Williams y Burge.