Un padre y su hija, intoxicados por el humo de un incendio en La Isla
Actualizado: GuardarBomberos del Parque de San Fernando intervinieron ayer en un incendio registrado en una vivienda de dos plantas, ubicada en la calle Escritora María Zambrano. El fuego se originó en una sartén y afectó a la campana de la cocina y a parte del mobiliario.
La intervención comenzó a las 15:09. Cuando llegaron los bomberos, dos personas -padre e hija-, estabgan siendo atendidas por los servicios sanitarios. Al parecer se habían intoxicados con el humo aunque consiguieron salir de la vivienda por su propio pie. Dotados de equipos de respiración, los efectivos accedieron a la vivienda que estaba inundada de humo.
Para sofocar las llamas solo fue necesaria una pequeña cantidad de agua. Una vez reducido el incendio, el operativo procedió a refrescar y ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar con una bomba urbana ligera y una autobomba urbana pesada. Sus labores se centraron más en la prevención tras extinguir el fuego, ya que había una gran cantidad de humo que se había acumulado en la residencia y dificultaba tanto la visibilidad como la respiración. Si bien no se encontró ningún otro elemento que pudiera haber puesto en peligro a los residentes del domicilio cuyos síntomas fueron atendidos de forma inmediata por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar. También estaban en la casa siniestrada miembros de los cuerpos de Policía Nacional y de la Policía Local que facilitaron el acceso y permitieron que la actuación se pudiera llevar a cabo sin contratiempos.