Jerez

Valenzuela no descarta hacer «otra burrada» para reclamar la deuda al Consistorio de Jerez

El alcalde de La Barca dice que lleva dos meses intentando reunirse con Pilar Sánchez para solucionar los problemas económicos de la pedanía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace seis meses el alcalde de la Barca, Roque Valenzuela, estuvo 13 días en huelga de hambre para reclamar la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento de Jerez con el de la pedanía. Ayer, a través de un comunicado explicó que la situación económica del Consistorio pedáneo es ahora «igual o peor» y por ello reclama desde hace dos meses una reunión con la alcaldesa Pilar Sánchez y con la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez, «para resolver los problemas que venimos sufriendo por la falta de pago de Jerez».

En este sentido, Valenzuela asegura que si continúan «dejándonos en la estacada» sería capaz de «hacer otra burrada», haciendo referencia a la huelga de hambre que mantuvo el pasado mes de julio por el mismo motivo. Hoy repartirá entre los vecinos una carta explicando que ha intentado ponerse en contacto con los regidores del Ayuntamiento matriz sin haber obtenido ninguna respuesta.

En la misiva adjunta los comunicados que ha enviado a Pilar Sánchez y María del Carmen Martínez, en los que recuerda que tienen «trabajadores sin cobrar, póliza de préstamo vencida, avisos de cortes de suministro eléctrico de Endesa, e infinidad de vecinos barqueños sin trabajo... años sin que Jerez ponga un euro en los planes provinciales, que son las únicas inversiones que reciben para reparar las calles».

Sin caramelos para Reyes

Del mismo modo recuerda los niños de la pedanía no podrán recibir los tradicionales regalos el próximo 5 de enero por la falta de recursos económicos que padecen las arcas del municipio barqueño.

Por todo ello Valenzuela insiste en que se siente «engañado por estas dos señoras (Pilar Sánchez y María del Carmen Martínez) que siguen prometiendo el oro y el moro, a pesar de que todo vuelva a ser mentira».