Fomento ayudará a cajas y bancos con la crisis inmobiliaria
MADRID.Actualizado:El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado dispuesto a colaborar para que bancos y cajas puedan digerir las secuelas de la crisis inmobiliaria, que ha engrosado los balances de las entidades de crédito con miles de viviendas que los clientes han debido de traspasar, incapaces de hacer frente a los pagos. El responsable ministerial anunció que se constituirá una comisión con representantes de los sectores financiero e inmobiliario.
«La actuación pública debe ser parte de la solución a las dificultades económicas que estamos atravesando», afirmó. Y se declaró consciente de que, junto estas fórmulas «deben servir para impulsar más el proceso de reestructuración del sector financiero para que acometa mejor su cometido esencial, que es el de proporcionar crédito a las empresas y las familias».
Blanco se pronunció en estos términos durante el acto de la firma con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, de un acuerdo por el que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) buscará inquilinos para los pisos propiedad de la entidad de ahorro. Las 191 viviendas han sido seleccionadas, sobre un total de 555 disponibles.