Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«Los próximos partidos pueden marcar el objetivo»

Actualizado:

Además de dar un golpe sobre la mesa por los asuntos económicos, Chema también analizó ayer el comienzo de año del Xerez y la importancia de la cuesta del mes de enero. «Ahora tenemos un inicio de 2011 tan complicado como ilusionante ante rivales difíciles que van a definir bastante el nivel del equipo». Para empezar, se tendrán que ver las caras con los charros. «El Helmántico es un campo complicado porque el Salamanca es un equipo que está haciendo una buena temporada. Ahora está perdiendo un poquito de fuelle, pero supongo que jugando en su estadio querrán iniciar bien el año. Además, imagino que hará mucho frío por lo que vamos a ver las condiciones en las que nos encontramos, pero el Xerez va con muchas ganas de sacar algo positivo para continuar con la dinámica con la que hemos acabado el 2010».

El de Orihuela considera que el conjunto salmantino «tiene mucha gente buena. Quizás no cuentan con futbolistas con mucho nombre, pero que están ofreciendo un gran rendimiento. Tenemos allí un ex compañero como Brian (Sarmiento) que sabemos el nivel que puede dar. Están haciendo una campaña más que digna ya que están a solo tres puntos de nosotros y peleando por lo mismo. Si ganan se podrán empatados con nosotros».

Posteriormente recibirán en Chapín al Rayo y viajarán a Vigo, jugarán contra el Elche, el Cartagena y el Barça B. «Estos partidos pueden marcar perfectamente nuestro objetivo porque son rivales directos. Si se te da muy mal el mes te puede pasar lo mismo que a Las Palmas y te vas a la mitad baja de la clasificación. Hay que ir convencidos de que vamos a dar el nivel porque si logramos tener una regularidad saldremos reforzados y será un empujón anímico importante que querrá decir que podemos estar en ese grupo de cabeza».