Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Dos partidos benéficos recaudarán fondos para el comedor de El Salvador

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Los jerezanos tienen una nueva cita con la solidaridad el próximo 2 de enero. Bajo la organización de Francisco Botica tendrá lugar un encuentro deportivo en el Polideportivo Ruiz Mateos con la celebración de dos partidos de fútbol, que enfrentarán, por un lado a los veteranos del Xerez C.D. y el Jerez Industrial C.F., y por otro, un duelo femenino entre Ciudad de Jerez y Guadalcacín. Los fondos recaudados irán destinados al comedor de El Salvador.

Desde la Delegación de Deportes se anima a todos los jerezanos a acudir a este encuentro deportivo benéfico, y a entregar como entrada un kilo de alimentos no perecederos, que irán destinados al comedor de El Salvador. Este evento contará con la colaboración de la asociación motera Cherokee, cuyos miembros acudirán vestidos de Papá Noel y regalarán un juguete a los cien primeros niños que asistan. Por su parte, Relojería Poyato regalará trofeos y relojes a todos los moteros y niños que acudan vestidos de Papa Noel. Esta gran fiesta de la solidaridad ofrecerá una jornada muy divertida en la que las familias jerezanas podrán disfrutar a la vez que colaboran con una causa social tan importante como es la del comedor de El Salvador. Este evento cuenta con la colaboración de Restaurante Don Pepe, LA VOZ, Relojería Poyato, Panisol, Solán de Cabras, Gráficas Atlántico, Cajasol, Matadero del Sur, Pepsi, Flores Olmedo y Asador Puertas del Sur.

La delegada Ainhoa Gil destacó en la presentación del evento que «desde la Delegación de Deportes, estamos encantados siempre de poder colaborar con cualquier tipo de iniciativa que tenga un fin altruista, y por ello felicitamos a tantos colectivos y particulares que están convencidos de que el deportes es la mejor herramienta de formación en valores y de colaboración social».

Francisco Botica hizo hincapié en que «el primer año que organizamos este partido benéfico fue destinado a Perú, y Jerez batió el récord de Andalucía en recogida de alimentos. Esperamos que este año batamos el récord de los récords a la hora de conseguir ayuda para El Salvador». Por su parte, Javier Alvarado ha indicado que «los deportistas siempre estamos dispuestos a colaborar con causas solidarias, y si el que lucha por esta causa es Paco Botica, entonces no podemos ni dudarlo. Estamos orgullosos de que haya pensado en nosotros, y esperamos conseguir los mejores resultados en cuanto a kilos de alimentos».