Momento en que se abrieron las propuestas económicas para las nueva urbanización. :: L. V.
Jerez

San Juan de Dios da un paso más

El proyecto más importante del plan de realojo tendrá colocada la primera piedra el próximo mes de marzo Emuvijesa ha recibido 28 ofertas para construir una promoción de 144 pisos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Queremos que los vecinos empiecen ya a ver la luz», aseguró ayer el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, nada más presidir el acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción de una nueva promoción de viviendas de integración social en San Juan de Dios. Se trata del segundo de los proyectos del plan de realojo de la barriada que ya está en pleno proceso de adjudicación.

«Hemos recibido propuestas de 28 empresas diferentes. Los plazos estimados están entre 15 y 20 meses», dijo Fernández. Una vez que se han abierto las plicas, son los técnicos municipales los que tendrán que evaluar cada una de las alternativas. Sólo tres de ellas pasarán la criba y tendrán que presentar las garantías y avales pertinentes para seguir adelante en el concurso.

«El estudio comparativo se hará en los próximos 20 días. Cuando las empresas se ratifiquen en sus ofertas, adjudicaremos la obra y esperamos poner la primera piedra en marzo», continuó el delegado. En el acto de ayer estuvo presente una representación de la asociación de vecinos del barrio, que se mostraron «contentos» por el paso adelante que da el plan de rehabilitación de la zona.

El proyecto de construcción de las 144 viviendas cuenta con un tipo de licitación de 8.500.037,80 euros, y se desarrollará justo donde se han demolido dos bloques antiguos. De las 144 viviendas que forman parte de la promoción 42 serán de dos dormitorios; 30 de tres dormitorios y un baño y 72 de tres dormitorios y dos baños. La de dos dormitorios contarán con una superficie de 57,47 metros cuadrados; las de tres dormitorios y un baño con 69,67 metros cuadrados y las de tres dormitorios y dos baños con 68,97 metros cuadrados.

Más pisos

La delegación tiene previsto sacar a licitación otra promoción de 108 viviendas en el mes de enero y el Ayuntamiento ya está tramitando la compra de suelo de la última urbanización de otras 108 viviendas en régimen de alquiler para iniciar el proceso cuanto antes. Sumando las todavía pendientes, las que están en trámites y las que ya se han entregado, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) dotará a este barrio un total de 360 nuevas viviendas.

«Gracias a esta actuación global, el Ayuntamiento facilitará a un gran número de familias jerezanas la ocupación de viviendas de calidad, con plenas garantías de habitabilidad y accesibilidad y se acortan considerablemente los plazos inicialmente planteados que prolongaban la rehabilitación de la barriada hasta el año 2017», señaló ayer el delegado.

Por otro lado, el delegado municipal confirmó que «aún no ha empezado las obras pendientes en Los Olivos». Aseguró que «seguimos en contacto con al área económica a ver si se ha cerrado ya el acuerdo de pago con la empresa Construya para que se reanuden los trabajos cuanto antes». Mientras tanto, los propietarios del residencial que están sufriendo los retrasos en la entrega de sus viviendas explicaron que se sienten «engañados una vez más».