Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

Palo de Chema a la Liga y a la AFE

Salva Galván
JerezActualizado:

Aunque el partido del Xerez del próximo lunes no corre ningún peligro, el fútbol nacional se encuentra inmerso en una importante batalla en la que se mezclan los impagos con la celebración de los partidos que habían sido fijados para el próximo domingo. Uno de los argumentos que utiliza la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para que no se celebren los encuentros del día 2 de enero son los impagos que están sufriendo el Betis y el Recreativo de Huelva, algo que entienden y apoyan los futbolistas del Xerez. Lo que no entienden en el vestuario azulino es que tanto la Liga como, especialmente la AFE, se olviden tanto de ellos como del Mallorca o el Albacete que vienen sufriendo impagos antes que en Sevilla o Huelva.

Hace tres meses varios futbolistas del Xerez se reunieron con representantes de la Liga y de la AFE para tratar de solucionar su situación. Al entrar en Ley Concursal, a los futbolistas del Deportivo se le quedaron colgadas tres mensualidades de sus fichas y el total de la prima por el ascenso a Primera División. Los xerecistas tiraron del convenio firmado entre Liga y AFE, pues gracias al acuerdo rubricado los impagos con los jugadores del Xerez se compensarían con un fondo común aglutinado para estos casos.

Los capitanes del Deportivo salieron de aquella reunión con la promesa de que el 2 de diciembre tendrían los pagarés con su dinero, algo que no ha sucedido. Por ello, no entienden que la AFE levante la voz por el Betis y el Recreativo de Huelva, pero se olvide de ellos, o del Mallorca o el Albacete, que se encuentran en una situación similar.

Ante este panorama hoy ha sido fue Chema, uno de los capitanes del Xerez, el que ha dado un golpe encima de la mesa para que tanto la Liga como la AFE no olviden lo que les prometieron. «Si no recuerdo mal, el Xerez ascendió a Primera División el 13 de junio de 2009 y entró en concurso 29 de noviembre de ese mismo año, pero a día de hoy seguimos sin cobrar la prima de ascenso ni la parte de ficha que nos corresponde del año pasado y eso se debe a que todavía no tenemos los famosos pagarés del convenio que Liga y AFE firmaron en su momento. Por tanto, me parece muy bien que se hable del Betis y el Recreativo de Huelva, pero creo que tanto a nosotros como al Albacete ya nos deberían haber solucionado nuestro asunto. Seguimos sin cobrar y ha pasado más de un año desde que este club entró en concurso y la verdad es que seguramente si esta entidad se llamara Betis en lugar de Xerez ya tendríamos nuestro dinero, pero como somos el Xerez Club Deportivo seguimos en la misma tesitura y continuamos peleando por tener un dinero que nos pertenece y que tenemos más que ganado».