En Italia dan por cerrado el fichaje de Julio Baptista por el Málaga
El brasileño coincidiría con Demichelis y Maresca en La Rosaleda; el medio Camacho y el punta Javi Guerra también suenan
ROMA (ITALIA). Actualizado: GuardarUn ilusionante Málaga continúa planificando el resto de la competición liguera. Y es que, tras un titubeante inicio, los costasoleños están dispuestos a modificar su plantilla para no descender a la categoría de plata del fútbol español.
Tal es así que, tras confirmar el club que el técnico Manuel Pellegrini no cuenta con Edu Ramos, Galatto, Albert Luque, Iván González, Juanito y Edinho, a los que ya se les busca una salida, la entidad blanquiazul tiene prácticamente atado a un futbolista de renombre.
Tal y como señala la prensa italiana, la Roma y el Málaga han llegado a un acuerdo de máximos para permitir el fichaje por el club español del centrocampista brasileño Julio Baptista, exjugador del Sevilla y del Real Madrid. Así lo aseguraba ayer el diario deportivo romano 'Corriere dello Sport'.
Según el rotativo, el acuerdo por el jugador contempla la marcha del brasileño al club andaluz por dos millones de euros. Para recalar en el Málaga, Baptista ha aceptado reducirse el salario: pasará a ganar 2,5 millones de euros por temporada, en lugar de los 3,2 millones de euros que percibe actualmente en la Roma, donde aún le queda año y medio de contrato.
Con el Málaga, afirma el diario romano, el brasileño firmará un contrato hasta 2014, aunque todo queda pendiente aún del visto bueno del banco italiano Unicredit, convertido en accionista de referencia de la Roma después de que tuviera que acudir al rescate del club el pasado verano dadas sus dificultades financieras.
Asimismo, el 'Corriere dello Sport' sentencia que la directiva del Roma está presionando a los responsables de Unicredit para que den lo antes posible su autorización, incluso antes de que termine el año, como es el deseo del Málaga.
El principal problema podría ser, indica el rotativo, el hecho de que la Roma tuvo que pagar 10 millones de euros al Real Madrid para fichar en 2008 al brasileño y ahora el club italiano debería dejarlo marchar por la quinta parte de esa cantidad.
Más incorporaciones
La llegada de Julio Baptista no sería la única en La Rosaleda. De hecho, el Málaga realizará varios fichajes en enero, como el ya anunciado del centrocampista italiano Enzo Maresca o el del defensa argentino Martin Demichelis, además de otros por los que se negocia, como el centrocampista del Atlético Ignacio Camacho o Javi Guerra, delantero del Valladolid.