YA HUELE A CARNAVAL
Anoche me acosté con los sones del vaporcito y abro mi facebook y me encuentro la invitación para la erizá del 30 de enero
Actualizado: GuardarEs 25 de diciembre y de fondo escucho la actuación de una comparsa en el Teatro Falla. Anoche me acosté con los sones del vaporcito (ya hay quien para este año ha compuesto una copla en homenaje al catamarán) y abro mi facebook y me encuentro la invitación a un evento para mi asistencia a la erizá el 30 de enero. No sé que tendrá el Carnaval pero aún con el Niño Dios en pañales y con apenas unas horas ya suena en el portal como las campanas de Navidad. Algo tiene sin duda y aunque con el paso de los años cambia (a mejor), lo cierto es que en Cádiz es Carnaval todo el año, para lo bueno y para lo malo. Me alegro mucho que este año hayan elegido a una mujer para presidir el jurado del Falla, ya era hora, y si para como colmo es una persona como María Victoria Smith, tan aficionada como ella, mejor que mejor.
Problemas laborales
Con la llegada de la crisis (que para muchos no es algo nuevo), los problemas laborales crecen como las setas en Jimena. Algo ocurre con las bolsas del SAS que no se mueven desde agosto y si se mueven es siempre para el mismo lado. La semana que viene les informaré más detenidamente de este asunto, con siglas que eso pone muy nervioso al personal. Lo que sí es seguro es que para antes de mayo, por si las moscas, administraciones como la Diputación se están dando prisa por consolidar plazas, se supone que para rascar los votos que necesitan para mantener el poder en la Institución Provincial que, a tenor de las encuestas que por ahí andan guardadas en más de un cajón, la cosa está complicada. En el caso de que ganase el PP puede que por primera vez en la historia de la Diputación una mujer ocupase el cargo de presidenta y por fin la igualdad estaría más cerca en la institución provincial, donde desde hace décadas la presidencia y vicepresidencias la ocupan hombres con trienios.
Colaboradores
Lo que parece cada vez más complicado es encontrar militantes o simpatizantes para colaborar con los partidos políticos, sobre todo en aquellos que no tienen tan claro que ganarán las elecciones. El PSOE en la capital se ha encontrado con este problema, ya que muchos de sus militantes de base se han negado a colaborar en la campaña, al sentirse muy decepcionados con la dirección del partido por considerar que han traicionado el sentido de las siglas para salvaguardar un puesto eterno bien pagado. De hecho, el PSOE ha tenido que recurrir a la contratación de servicios que tradicionalmente cubrían los propios militantes, algunos de los cuales ya manifiestan abiertamente que su voto irá para IU o el partido de Rosa Díez.
Protesta
Los usuarios de los autobuses de Puerto Real y Chiclana andan muy cabreados porque la parada terminal se ha trasladado a la zona de la entrada al puerto, junto a la Autoridad Portuaria, donde para el autobús rojo turístico y donde no existen marquesinas para resguardarse del frío y el agua. Si ya son tercermundistas las improvisadas cocheras en la estación de RENFE, estas ya rozan la desesperación de los usuarios, quienes desconfían en que la terminal de autobuses prometida en la plaza de Sevilla se construya algún día.