Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Baloncesto

El italiano Sergio Scariolo dirigirá a la selección española a tiempo completo

EFE
MADRID.Actualizado:

El entrenador Sergio Scariolo abandonó definitvamente el pasado viernes Rusia tras llegar a un acuerdo con el Khimki, club al que llegó en el mes diciembre de 2008 para acabar con la hegemonía del CSKA Moscú.

El italiano decidió poner punto y final a su estancia en Khimki tras los múltiples vaivenes financieros experimentados por el club ruso que dificultaron su labor y provocaron continuas salidas y entradas de jugadores.

Jorge Garbajosa (Real Madrid) y el argentino Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) abandonaron la plantilla el primer año, mientras el estadounidense nacionalizado ruso McCarthy (Unics) y el ruso Mozgov (New York Nicks) cambiaron de aires este verano.

Con todo, en la primera temporada con Scariolo en el banquillo el Khimki alcanzó la fase final de la liga rusa y la final de la Eurocopa, mientras en la segunda el equipo fue otra vez subcampeón del campeonato nacional y debutó en la Euroliga.

Esperanzas truncadas

Las perspectivas eran buenas al comienzo de la presente temporada con la llegada de varios refuerzos como el estadounidense nacionalizado polaco Kelati (Power Electronics Valencia), el esloveno Planinic (CSKA) y el nigeriano Eze, que jugaba en el Montepaschi Siena.

No obstante, la lesión de Kelati y de otros jugadores de la plantilla impidieron que el Khimki avanzara en la Euroliga, pese a que el estadounidense Lanfgord fue nombrado jugador más valioso, lo que aceleró la salida de Scariolo.

Ahora, el italiano podrá concentrarse en preparar el Europeo de Lituania, en el que tendrá que reconducir el camino tras la derrota ante Serbia en el pasado Mundial.