CAMPO DE GIBRALTAR

APM y estibadores crearán una comisión para regular conflictos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

APM Terminals, la terminal de Maersk en el puerto de Algeciras, y el comité de empresa de la asociación de la estiba Marapie han acordado crear una comisión que regule los conflictos y sanciones que puedan surgir. Ambas partes han informado de la medida en un comunicado conjunto en el que explican las razones del acuerdo que ha puesto fin al paro de 30 horas de la terminal en Algeciras.

El paro comenzó el pasado martes a las 14.00 horas como protesta por la sanción impuesta a tres capataces que se negaron a efectuar determinados trabajos «por problemas en el cobro de tareas similares realizadas con anterioridad».

Precedentes

La empresa insistió en que habían incurrido en faltas muy graves al negarse a cumplir las instrucciones que les habían dado. Las partes han acordado la creación de una comisión para regular posibles conflictos y sanciones, así como «agotar todas las vías de diálogo antes de acudir a cualquier tipo de conflicto».

También han acordado reanudar a partir de la segunda semana de enero las reuniones para articular las medidas que permitan que el puerto de Algeciras sea competitivo en el mercado internacional de contenedores. Con este acuerdo las dos partes desean terminar con los conflictos que han afectado a la terminal algecireña mediante el diálogo y el consenso.