Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
La pancarta colocada por los sindicalistas despertó la curiosidad de los viandantes. :: J. CARLOS CORCHADO
Jerez

Los impagos a la plantilla municipal se suben a la estatua de Primo de Rivera

Dirigentes sindicales despliegan una pancarta reclamando los ingresos pendientes y Recursos se compromete a que hoy ya estará todo abonado

MARÍA JOSÉ PACHECO ppacheco@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez no decaen en su empeño de hacer visibles sus protestas por los impagos que están soportando por parte del gobierno local, y ayer por la mañana varios representantes sindicales encontraron una original manera de lanzar un nuevo mensaje a la regidora, Pilar Sánchez, aupando hasta la misma estatua de Primo de Rivera el conflicto.

Así, poco después de las 13.30 horas, algunos dirigentes sindicales se acercaron hasta la céntrica plaza del Arenal y lograron colocar en la escultura ecuestre que domina el recinto una pancarta en la que se podía leer perfectamente «Pilar antes de irte paga».

El enorme letrero lució durante varias horas en el lugar, llamando la curiosidad de todos los que se paseaban por la zona, hasta que los mismos responsables de su colocación decidieron retirarla. Pero ya habían cumplido su objetivo de llamar la atención sobre los atrasos sin cobrar por parte de la plantilla del Consistorio.

A este respecto, el delegado de CGT José García explicó ayer a este medio que a primera hora de la tarde contactó con los representantes sindicales la propia delegada de Recursos, Ainhoa Gil, que les recalcó que los ingresos eran inminentes y que entre la tarde de ayer y el día de hoy se abonarían de una vez la paga extraordinaria de diciembre y los demás atrasos existentes.

No hay que olvidar que el gobierno municipal lleva varios días trabaja a contrarreloj para poder abonar el sueldo de diciembre y la paga extra a toda la plantilla del Ayuntamiento, para lo cual estaba pendiente de cerrar alguna operación financiera y de recibir el dinero de otras administraciones.

Por todas esas dificultades, y pese a que el ejecutivo local se había comprometido a hacer los ingresos de los atrasos antes del día 24, buena parte de la plantilla no confía en que sea posible y por eso los representantes del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento se han echado a la calle en varias ocasiones estos últimos días.

Así las cosas, habrá que esperar al día de hoy para comprobar si el dinero está empezando a llegar a los trabajadores tal como ayer prometía la delegada de Recursos que iba a ocurrir.