El Barça cree que la norma de pernoctar antes del partido va contra el club
«Nos sorprende porque parece que la regla sólo se dirige a nosotros», comenta Toni Freixa, portavoz de la entidad
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl FC Barcelona expresó su sorpresa después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) podría obligar a los equipos que pernocten un día antes en la ciudad donde deben jugar, ya el que el club catalán entiende que esta medida va contra sus intereses.
El diario 'El Mundo' explicó ayer que la Federación pretende obligar a todos los equipos a pernoctar la noche anterior en la ciudad donde debe disputar el partido. Dicha idea está a expensas del acuerdo que se ratifique en el pleno.
Ayer el FC Barcelona, a través de su portavoz, Toni Freixa, se sorprendió ante esta regulación que podría ser efectiva en breve, porque entiende el representante azulgrana que está dirigida exclusivamente contra los intereses del equipo catalán, que en la fecha es el único que viaja el mismo día del partido.
«Nos sorprende porque parece que es una norma que sólo se dirige a nosotros. Parece una norma escrita sólo contra el Barça. Nosotros tenemos unos hábitos de competición. No entenderíamos que la Federación dictase una norma contra uno de sus miembros (Barcelona)», señala Freixa.
El portavoz de la junta asegura que el Barcelona hará «todo lo posible» para que los hábitos del entrenador (Pep Guardiola) «sigan siendo como hasta ahora».
Desde que el técnico catalán llegó al primer equipo hace dos años y medio, el conjunto azulgrana siemper viaja el mismo día del partido y así evita las concentraciones, dejando que los futbolistas descansen en casa con su familia.