La celebración se promocionará a nivel regional y nacional. :: MIGUEL GÓMEZ
Ciudadanos

La Junta destina un millón de euros al plan de promoción turística para 2011

El montante aportado por la Consejería podrá verse reforzado con dos millones más gracias a las aportaciones de otras instituciones

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará el año próximo un millón de euros a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, a pesar de que en su configuración inicial se contemplaba una inversión de alrededor de siete millones. Así lo recoge una de las enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2011 aprobadas esta semana en el Parlamento.

De esta forma, el Gobierno andaluz confirma su apoyo a esta iniciativa que se dirige a la mejora de la competitividad de la Bahía de Cádiz como destino y beneficiará a las localidades de Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando y Puerto Real. La partida presupuestaria de la Consejería podrá verse reforzada con dos millones más con aportaciones de otras administraciones para las acciones de inversión que recoge el citado pan. El delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, puntualizó que de estos dos millones, uno lo aportará el Estado y el otro las entidades locales, así como otros organismos, empresarios y entidades. De este modo, según el delegado, la Junta y el Estado invertirán un 60% del total.

Según la Administración autonómica, el objetivo de esta iniciativa supramunicipal es aumentar las visitas y generar un flujo turístico a la zona, a través de acciones preferentemente dirigidas a los mercados nacional y andaluz. Entre estas acciones, destacan las consistentes en la consolidación y creación de rutas turísticas, el diseño y potenciación de clubes de productos y ofertas especializadas.

Asimismo, el plan incidirá sobre todo en la adecuación del territorio para la accesibilidad universal, espacios públicos y oferta de los sistemas generalizados de información, así como la tematización de los espacios turísticos, y priorizará el aprovechamiento de espacios y edificios singulares vinculados a la Constitución de 1812.

Promoción

Igualmente, dentro de este Plan, está prevista la realización de un plan de acción específico para la promoción y comercialización de los productos turísticos vinculados con la celebración del Bicentenario. Para ello, la Consejería incorporará el Bicentenario como evento andaluz de primer orden dentro del Plan de Acción para la promoción del destino Andalucía en 2011 y en cada una de sus actuaciones de marketing en los mercados nacional e internacionales.

El Plan Estratégico de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística asume las necesidades planteadas por la Comisión Nacional para el Bicentenario e incorpora las propuestas realizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los sindicatos UGT y CC OO, la patronal Horeca, así como los propios ayuntamientos implicados.