«Nos preocupa el descenso de donaciones»
Asegura que han bajado las aportaciones de empresas y particulares para la puesta en marcha del proyecto de la nueva sede Luis Bononato Presidente provincial de Proyecto Hombre
JEREZ.Actualizado:El colectivo Proyecto Hombre hace un balance positivo de 2010, en cuanto al punto de vista terapéutico, ya que han aumentado el número de usuarios, aunque su presidente se muestra preocupado por el descenso de donaciones para construir la nueva sede.
-¿Qué balance hace Proyecto Hombre del año 2010?
-Desde el punto de vista terapéutico ha estado muy bien porque seguimos atendiendo a un número importante de personas, dándoles respuestas, que es para lo que estamos. Vamos consolidando los programas de tratamiento de los más jóvenes. Desde el punto de vista de gestión seguimos muy preocupados por la cuestión económica, en especial por las aportaciones de las administraciones públicas y también por la construcción de la nueva sede. Estamos embarcados en este proyecto, pero han disminuido las aportaciones de particulares y de empresas.
-¿En qué estado se encuentra el proyecto del nuevo edificio?
-Ahora mismo estamos en previsión, de cara a 2011, de buscar recursos económicos para decidir si nos lanzamos a la construcción del nuevo edificio.
-Entiendo que es el mayor deseo que tiene el colectivo para que se haga realidad el próximo año, ¿no?
-Sin lugar a dudas. El local de la calle Lealas está en muy malas condiciones y debido al aumento de personas que tenemos en tratamiento también nos hace falta un lugar, no solo en mejores condiciones, de mayores dimensiones.
-¿Ahora en Navidad se nota una mayor afluencia de nuevos usuarios a Proyecto Hombre, o no?
-Se produce más aumento después de la Navidad, porque sobre todo en los jóvenes, aunque también en los adultos, se produce cierto relajamiento, también hay más consumismo e inicio de consumo entre los adolescentes, ya sea de alcohol o hachís, sobre todo, y por ello no es raro que después de las navidades lleguen más personas para entrar en tratamiento.