Los ciudadanos valoran con casi un 10 la atención prestada por el 061 en la provincia
JEREZ.Actualizado:Un 9,3 ha sido la nota global que los gaditanos han otorgado a la atención prestada por los servicios de emergencias sanitarias en la zona. Según la encuesta de satisfacción anual realizada a las personas que durante el primer semestre del año 2010 requirieron este tipo de asistencia en Cádiz, el 061 ha obtenido 9,3 sobre 10 puntos, una satisfacción global que los usuarios califican de sobresaliente, del mismo modo que en 2009.
Estos estudios que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) realiza desde hace 12 años, reflejan la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria, empezando por valorar la primera respuesta que se da desde el centro de coordinación, seguida de la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, la atención sanitaria ofrecida por el equipo de emergencias 061.
Los pacientes asistidos han destacado el trato recibido por los profesionales otorgándole un 9,7, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia (9,3). En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, han valorado especialmente el interés mostrado por el problema (9,4) y la amabilidad durante la llamada (9,3).
El centro coordinador y sede del servicio del 061 en Cádiz, que dirige Juan Antonio Péculo, está situado en el edificio anexo al Hospital Universitario de Puerto Real. Este servicio cuenta con cinco UVIs móviles en las bases de los hospitales de Cádiz, Jerez, Algeciras y La Línea, así como en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar. También cuenta con dos vehículos de apoyo logístico repartidos en Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar para la intervención en emergencias colectivas, además de con un helicóptero medicalizado en el aeropuerto de Jerez.