Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Prisión para cinco de los siete detenidos por abusar de la joven

CELESTINO J. VINAGRE
MÉRIDA.Actualizado:

El escándalo social y judicial del secuestro y la explotación de una menor madrileña en Arroyo de San Serván se adentra en su vertiente judicial, aunque el impacto emocional continúe vivo en lel pueblo, inundado ayer por medios de comunicación nacionales y un sentimiento indisimulado de enfado por ser centro de atención. Esto último se visualizó por la tarde, cuando fue enterrado uno de los cinco vecinos que había sido imputado por mantener relaciones sexuales con la niña. Veinticuatro horas antes se había quitado la vida. Además, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Arroyo de San Serván avanzan que se personarán como acusación popular en el caso. «Debe caer todo el peso de la ley sobre aquellos que hayan podido cometerlos (los delitos), si se demuestra que así ha sido», subrayó el presidente Fernández Vara.

El suceso ha impactado en Arroyo, aunque puede que la investigación que ya asume la Guardia Civil pueda deparar otras sorpresas, en forma de detenciones, de vecinos que presuntamente también tuvieron sexo, previo pago de unos 30 euros, con la menor explotada por un grupo de rumanos.

Por la mañana trascendió que cinco de los siete rumanos detenidos han pasado de los calabozos de la Comandancia de la Benemérita a la prisión de Badajoz. Los otros dos compatriotas, al igual que los cuatro arroyanos, han quedado en libertad con cargos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, no descarta que pueda haber más detenciones relacionadas con el caso, a la vez que pidió que se respete la intimidad de la joven. «Si la menor ha sido ya víctima de estos hechos execrables, no la hagamos nuevamente víctima por una presión excesiva por parte de los medios, que entiendo que tienen que cumplir con su labor de contar los hechos, pero siempre manteniendo el respeto hacia esta menor», ha indicado la delegada del Gobierno.