Abre el tramo de Buen Pastor tras las importantes obras realizadas
El alcalde destaca que esta “actuación integral” responde al compromiso con los vecinos
Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha informado de la terminación de la segunda fase de la urbanización de la avenida Buen Pastor entre las calles Galaxia y Junio Draco, un proyecto presupuestado en 483.120,28 euros junto con las mejoras de la red de pluviales en Huerta del Lolo. El proyecto fue redactado y promovido por el Ayuntamiento al FESL 2010. El propio alcalde, Manuel María de Bernardo, ha mostrado su satisfacción por este proyecto afirmando que "se trata de un importante compromiso con los vecinos para mejorar las condiciones de este barrio, otro compromiso cumplido. Gallineras es un símbolo de la transformación de San Fernando, que está llegando a todas las zonas de la ciudad". "Quedan cosas por hacer y vamos a seguir haciéndolas pero está claro que una fotografía de Gallineras hoy no tiene nada que ver con una fotografía de Gallineras de hace, por ejemplo, cinco años", afirmó.
Las obras han consistido en la ejecución de una nueva red de agua potable mediante una tubería de polietileno de 110 mm, una nueva red de saneamiento con una nueva tubería de 600 mm, y una nueva red de pluviales de 500 mm para recoger el agua de lluvia y las conducirá hasta el arquetón de entrada al canal de tormentas situado en el muelle de Gallineras. Se han dispuesto pozos de registro cada 45 m y se han ejecutado nuevas acometidas tanto de agua potable como de saneamiento a todas las viviendas afectadas y conectadas directamente a un pozo de registro. Finalmente, se acomete la urbanización total de la calle como en la primera fase.
Asimismo, se incluye la construcción de un canal abierto de pluviales en la Huerta del Lolo que recoja el agua de lluvia de la zona alta y se conecte con una nueva red de pluviales, mediante tubería, en la calle Pilo que desembocará en el canal de tormentas.