El PP denuncia que la alcaldesa ha "tirado la toalla" en materia económica
Actualizado: GuardarLa portavoz del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, valoró ayer los Presupuestos Municipales para 2011. Unos Presupuestos "insolidarios" y con los que Pilar Sánchez "ha tirado la toalla" en materia económica, según la impresión de la presidenta del PP local. Poco a poco, Pelayo fue ofreciendo las claves de por qué hoy en el pleno votará que no a las cuentas. En primer lugar, el gasto corriente lejos de reducirse aumenta un 3%; el gasto en Personal está 4 millones por encima de lo marcado en el Plan de Viabilidad; las inversiones en obra pública del Ayuntamiento se recortan un 31% (amén del fin de los planes estatales y autonómicos de inversión local); solo se destina un 1,9% a la deuda a largo; y además no se reconocen 7 millones de euros que deben empezar a pagarse en 2011 a las entidades financieras. Lo que quiere decir que los Presupuestos son "claramente impugnables". La portavoz del PP también recordó que hay 50 millones de euros adeudados a proveedores guardados en el cajón pero no reconocidos jurídicamente.
Tampoco se cumple con el resto de administraciones (Plan Urban) ni con las concesionarias y empresas municipales, "excepto Onda Jerez, que es con la única que estuvieron al día en 2010". De hecho, se gastaron la cantidad presupuestada para la televisión pública para todo el año en junio.
Respecto a los asesores municipales, García-Pelayo lamentó que "se hayan eliminado físicamente a las personas que ocupaban los puestos, pero no estos 32 puestos que comenzaron a exisitir con Pilar Sánchez". De hecho, "el gasto en personal ha pasado de 67 millones en 2004 con el PP a los 84 de ahora con el PSOE".