sanlúcar

El Ayuntamiento pagará 3,2 millones en deudas a los proveedores de la época del PP

El equipo de gobierno “saca del cajón” las facturas no reconocidas que se arrastraban de los ocho de mandato de los populares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno aprobará el miércoles un Reconocimiento Extrajudicial de Deudas mediante el cual se reconocen facturas a favor de proveedores por un total de 3.287.774,42 €, según señaló la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien explicó que muchos de estos proveedores que van a verse beneficiados por este reconocimiento de sus deudas son empresarios locales que llevan años esperando una solución "y que este Gobierno, que ni siquiera los contrató, les va a dar".

La concejala socialista quiso recordar la situación que se encontró el equipo de Gobierno en 2007 cuando accedió al Gobierno local. "Me gustaría hacer memoria del Ayuntamiento que nos dejó el Partido Popular, y cuando tengo la oportunidad me gusta recordarlo, porque a los ciudadanos no se les puede olvidar quiénes eran estos señores que arruinaron las arcas municipales y que arruinaron a tantas empresas de nuestra localidad, y que ahora pretenden presentarse ante los ciudadanos como si nunca hubieran pasado por aquí y que se han 'renovado'; pero es el mismo Partido Popular que arrasó la ciudad en sus ocho años de Gobierno".

La edil subrayó que, además de recibir una deuda de herencia que rondaba los 100 millones de euros, existían además miles de facturas y millones de euros sin contabilizar, "lo que denominamos popularmente como las 'facturas en los cajones'". En los últimos años el equipo de Gobierno ha estado realizando los reconocimientos de esas deudas que poco a poco se podían asumir en los presupuestos, pero definitivamente este año se va a realizar un gran reconocimiento de más de 3 millones de euros que va a poner punto y final a esta situación.

En total, en estos tres últimos años se han reconocido un total de 7.366.427,02 €, y, salvo error u omisión, ya no queda ninguna factura pendiente de reconocer, porque todas aquellas que estaban en condiciones de ser reconocidas es decir, una vez comprobado que efectivamente se realizaron los servicios y están firmadas por un técnico encargado y el concejal correspondiente, lo han sido. Inmaculada Muñoz explicó que hay otra serie de facturas que el Ayuntamiento no va a reconocer por ser muy antiguas y estar preescritas o bien porque se duda de su legalidad.