Se ofrecieron degustaciones de productos andaluces. :: L. V.
Jerez

Seis firmas locales promocionan sus productos en Puerto Rico

Participaron en una acción de la Junta de Andalucía llevada a cabo en una decena de grandes centros comerciales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conocidos centros Walmart Supercenters y Supermercados Amigo han promocionado productos andaluces en Puerto Rico, en el marco del programa de degustación 'Descubre el Sabor de Andalucía', que tuvo lugar del 16 al 19 de diciembre en Puerto Rico. Y entre los mismos hay varios con sello jerezano. Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y en colaboración con la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz ).

Lándaluz señala que el objetivo principal de este evento ha sido realizar degustaciones de productos de la comunidad de Andalucía para promocionarlos en el país puertorriqueño, sobre todo de cara a la campaña de navidad. Además, se ha perseguido también reforzar lazos con la gran cadena Walmart para facilitar la incorporación de otros nuevos alimentos en un plazo medio de tiempo.

Durante la acción promocional, que se llevó a cabo en diez centros en total, ubicados principalmente en el área metropolitana de San Juan de Puerto Rico, se recreó una pequeña feria de Andalucía y un renombrado chef de Puerto Rico cocinó diferentes recetas, tanto españolas como puertorriqueñas, donde el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas eran las grandes protagonistas.

A lo largo del evento se degustaron 33 productos pertenecientes a doce firmas andaluzas procedentes de Sevilla y la provincia de Cádiz. Por parte de la delegación de esta última encontraban Williams & Humbert, con su crema de Alba, brandy de Jerez Gran Duque de Alba y Dry Sack; Felipe II, con su brandy de Jerez Felipe II; Sánchez Romate con el brandy de Jerez Cardenal Mendoza; Global Beam, con el brandy de Jerez Fundador; Pedro Domecq, con su brandy de Jerez Carlos I; González Byass, con Tío Pepe y Osborne con su vino de Porto.

Por parte de la delegación sevillana estuvieron Torres y Ribelles, con su aceite de oliva Betis, aceite de oliva puro Betis, aceite de oliva light Betis, aceite de oliva extra virgen Betis, aceite de oliva para cocinar PET Betis y vinagres Betis; Grupo Ángel Camacho, con su Great Value variedad de aceitunas, aceite de oliva Goya, aceitunas verde Goya, aceitunas rellenas Goya, alcaparrado Goya, aceitunas negras Goya y salad olives; Industria Marciense, con sus aceitunas verdes la Sevillana, aceitunas rellenas La Sevillana, alcaparrado La Sevillana, alcaparras La Sevillana y 'salad olives' La Sevillana; Aceite del sur, con dos referencias de aceites de oliva de variedades con diferentes aromas, de la marca la Española y Herba, con cuatro referencias de arroces de la marca Sello rojo.

Multinacional

Walmart Stores es una multinacional de origen estadounidense considerada como el minorista más grande del mundo y la mayor compañía a nivel internacional en cuanto al número de ventas y empleados. En la actualidad, cuenta con más de 8.000 tiendas repartidas por América, China, Japón y Reino Unido.

Por su parte, Supermercados Amigo es una empresa fundada hace más de 40 años que opera en Puerto Rico. En el 2003, Wal-Mart Puerto Rico y Supermercados Amigo se unificaron, liderando así las ventas en el país puertorriqueño.