Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El centrocampista jerezano del Xerez quiere quitarse este año el mal sabor de boca del descenso que sufrió la temporada pasada en el Real Murcia . :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El 'jefecito' manda en Chapín

El centrocampista jerezano está «contento» tras ganarse un sitio en el equipo y espera «un 2011 muy bueno» Bruno Herrero, «convencidísimo» de lograr «algo bonito» en el Xerez

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Es el hijo pródigo, el canterano que se marchó de cadete y volvió con barba cerrada. Bruno Herrero es músculo y calidad en la medular azulina, es el 'jefecito' del Xerez que cierra un año 2010 agridulce, marcado por el triste descenso vivido con el Real Murcia y la alegría de regresar a su casa. «Creo que 2010 entero ha sido positivo para todo el mundo». Bruno hace balance y analiza que «la segunda vuelta del año pasado fue bastante buena y la primera de esta temporada hasta ahora está siendo bastante buena, llegar con 27 puntos a estas fechas es bastante positivo». Eso sí, el jerezano mira al futuro con optimismo y espera «conseguir que 2011 comience de la misma manera y que lleguemos a este mes de junio que estamos hablando al mismo ritmo que hemos acabado el presente 2010».

Sin embargo, Bruno reconoce que el año que acaba no fue precisamente bueno: «Esta pasada temporada fue muy mala y había muchas ganas de quitarse ya ese mal sabor de boca. Este va a ser el año que me lo voy a quitar. Estoy convencidísimo. A ver si conseguimos los 50 puntos ya y podemos mirar otras metas». El medio centro analiza estos 365 días y destaca que «la temporada acabó muy mal y el arranque tampoco es que fuera muy bueno por la lesión. Ojalá que este próximo año me respeten las lesiones, que es algo muy importante para un futbolista, y después que el equipo tenga éxitos deportivos».

Vuelta a casa

Sin embargo, lo que realmente tiene contento a Bruno es su regreso a la ciudad: «La verdad es que ya había ganas de pasar unas vacaciones tranquilos en Jerez, porque comienzo las vacaciones aquí y las acaba también, sin tener que irme a ningún lado. Eso es algo que estaba esperando desde hace tiempo y es muy cómodo». Para un futbolista es muy importante estar «asentado» en un lugar, sobre todo «porque después de estar tanto tiempo fuera de casa es muy importante estar en casa. Aquí me siento muy cómodo y, además, nos van bien las cosas, por lo que todo va viento en popa». Para poner la guinda, y a pesar de una infortunada lesión, Herrero se ha hecho con un sitio en el centro del campo y comienza ya a mandar en la medular: «Llevo ya unos cuantos partidos jugando desde el inicio y ojalá siga así, pero lo mejor de todo es que el equipo está tirando para arriba, y eso es lo que realmente me tiene contento».

En cuanto a la categoría, el 5 del Xerez destaca «el tirón que está teniendo el Betis», algo que no se esperaba, «al menos tan fuerte. Desde el principio lleva un ritmo que hasta ahora lo ha mantenido y se ha separado del resto de equipos de la categoría. Pero también me ha sorprendido el Tenerife, que con la plantilla que tiene sigue estando ahí abajo. Por lo demás, todo sigue su guion ya que estamos todos muy igualados y todos pueden pelear por todo».

En cuanto al Xerez, el centrocampista reconoce que al equipo le espera «un mes bastante duro después de las vacaciones. Nos enfrentamos a cuatro equipos muy complicados y si queremos hacer cosas importantes esta temporada, estos cuatro partidos van a ser importantes porque van a marcar los objetivos, por lo que será muy importante conseguir puntuar en los cuatro». Además, Bruno sabe que esos encuentros ante rivales directos como Rayo Vallecano o Celta de Vigo serán vitales, ya que «nos van a acercar a la meta de los 50 puntos, eso primero, pero también es positivo porque de ganar nos desmarcamos nosotros del resto». Y es que Bruno quiere lograr «algo grande» en junio, por eso su figura sale en dicho mes en el calendario oficial del club.