Derrota del CN Jerez DKV en la Liga Andaluza ante un potente Málaga (19-4)
JEREZ.Actualizado:Con mal sabor de boca despide el año el equipo de waterpolo del CN Jerez DKV. Los absolutos se desplazaron el sábado hasta Málaga para jugar la octava jornada de la Liga Territorial Andaluza, que finalizó con victoria para los de casa por 19-4. Un duelo que ya se preveía con dificultades para poder superarlo, debido al potencial de los malagueños. Se trata de un equipo muy rocoso con grandes nadadores y con una fortaleza física fuerte.
Un rival que no solo gana sus partidos sino que doblega a sus adversarios infligiéndoles correctivos de muchos goles. Hasta ahora, éstos no han perdido ni un partido y por lo tanto, se señalan como candidatos para ganar la competición.
Así, el CN Jerez se vio sometido a remesas de goles desde el primer momento -hasta 4-0 en el primer cuarto-, para después lograr dejar el electrónico en 6-1.
En el segundo parcial tampoco cambió mucho la cosa, ya que los jugadores locales seguían con su fuerte ritmo, mientras que los jerezanos apenas podían detener la avalancha que se les venía encima.
Y eso a pesar de que el Jerez-DKV avanzaba tímidamente en el recuento de goles a favor, pero los del Málaga no permitían ninguna posición que pusiese en peligro su hegemonía deportiva. El casillero de ambos reflejaba un tanteo de 14-4 al finalizar el tercer tiempo.
Dura goleada
El tramo final del partido iba a ser otro paseo para el CW Málaga. Lejos de bajar el nivel, los de casa siguieron aumentando su cuenta anotadora y colocaron un parcial de 5-0 para cerrar el marcador final en un claro 19-4.
Un duro revés para la escuadra del CN Jerez que ya sabía que podía ocurrir cuando un equipo se enfrenta a un conjunto en plena forma. A pesar de todo, hay que destacar que la totalidad de los componentes habituales no se encontraban en ese partido por diversos motivos, un factor que también acusaron los jugadores jerezanos.
Las bajas físicas, sanciones o lesiones fueron los causantes de no poder presentar un conjunto con más experiencia para un partido de estas duras características. Rubio, entrenador del equipo confía en poder contar tras las vacaciones de Navidad con el grueso de la plantilla absoluta, para seguir con garantías en la competición que volverá el próximo nueve de enero.