Apresan a la sirvienta de una casa y al jardinero por maniatar a la dueña para robarle
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa empleada del hogar de una vivienda de San Roque ha sido detenida por la Guardia Civil, junto a su pareja -que trabajaba como jardinero-, como los presuntos responsables de asaltar la vivienda en la que estaban empleados y maniatar a la dueña para robarles el dinero de una operación inmobiliaria.
El suceso tuvo lugar la noche del pasado 9 de noviembre, mientras la víctima dormía en su casa. Dos personas entraron entonces con la cara tapada con capuchas y se abalanzaron sobre la propietaria, a la que amordazaron e inmovilizaron, mientras le exigían el dinero de la venta inmobiliaria. La mujer, sin embargo, les dijo no la transacción no se había producido, así que los asaltantes se llevaron 600 euros en efectivo y varias tarjetas bancarias.
Los ladrones no habían roto puertas, ni ventanas, y habían desactivado la alarma de la casa, así que la Guardia Civil sospecharon que los responsables podían ser la empleada y su pareja -M. C. B. D. y R. G. F.-, ambos de Paraguay y residentes en Algeciras.