Écija se inunda por tercera vez en un mes y sigue la amenaza del río Genil
ÉCIJA.Actualizado:Las fuertes lluvias que en las últimas horas azotaron la localidad de Écija (Sevilla) propiciaron que el arroyo Argamasilla se desbordara a primera hora de ayer, lo que ha causado que el municipio sufra inundaciones por tercera vez y se encuentre, además, en alerta ante la crecida del río Genil, cuyo incremento de caudal ya motivó las primeras anegaciones el pasado Puente de la Inmaculada.
El desbordamiento del arroyo se produjo a las 9,00 horas, tras las lluvias caídas a lo largo de la pasada noche y, sobre todo, la tromba de agua acompañada de tormenta eléctrica caída sobre Écija en torno a las 8,30 horas.
Dicho desbordamiento anegó las zonas de Puerta Osuna y aledañas. La tormenta también provocó cortes de luz en algunas partes de la ciudad y un rayo cayó en instalaciones municipales -en la empresa de desarrollo Sedesa- y destruyó una de las antenas de comunicación del Consistorio.
El agua, tras la inundación, bajó lentamente de las zonas anegadas, si bien la atención de emergencias se centró en la subida de nivel del río Genil, que a primera hora presentaba un metro de lámina de agua y a las 14,20 horas ya se encontraba a seis metros de altura, por lo que se anegó la pedanía de Isla del Vicario, a varios kilómetros de Écija río abajo.
Como consecuencia de las inundaciones, fueron suspendidas las clases en los colegios de la localidad.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , visitó por la tarde Écija para conocer personalmente la situación en la que se encuentran la localidad y sus vecinos.