Roba joyas y 800 euros en metálico de la casa de una mujer de avanzada edad
Se llevó pulseras, colgantes, anillos, relojes y el dinero sin que la víctima se diese cuenta
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado miércoles, a media mañana, la Policía Nacional de Jerez detuvo al presunto autor de un robo con fuerza llevado a cabo en el domicilio de una mujer de avanzada edad ubicado en la calle Caldereros. Según fuentes vinculadas con la propia investigación, se trata de un hombre de 40 años cuya identidad responde a las iniciales A.R.M. y que cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas, ya que ya había sido detenido en «numerosas ocasiones» previamente por la misma Policía Nacional.
La detención, esta vez, se produjo tras conocerse la denuncia de una mujer que relataba que le habían sustraído del interior de su domicilio numerosas joyas de oro, como, por ejemplo, varias pulseras con colgantes, anillos, relojes, cordones y pendientes. Afirmaba, asimismo, que también le habían robado una radio pequeña y alrededor de 800 euros en efectivo que guardaba en la misma casa.
Investigación laboriosa
Fue precisamente a raíz de la mencionada denuncia cuando la Policía Nacional inició una investigación que ahora califica de «laboriosa», y en la que intervinieron agentes tanto de la Policía Judicial como de la Científica de la Comisaría de Jerez. La misma permitió determinar días después la presunta autoría de este hombre ahora detenido en el robo de la vivienda. Y eso fue lo que permitió su posterior detención tras ser localizado en las inmediaciones del hospital de la ciudad. Fue identificado por los agentes y trasladado a dependencias policiales con el fin de practicar allí las pertinentes diligencias.
Finalmente, una vez concluidas todas las actuaciones y diligencias policiales oportunas, la Policía Judicial de la ciudad procedió a presentarlo ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto autor del robo con fuerza en el domicilio de la mujer.