El PP cree que el único sucesor para Zapatero es Rajoy
MADRID.Actualizado:El PP comienza la semana política como la terminó: arremetiendo contra Alfredo Pérez Rubalcaba. Esteban González Pons, vicesecretario general de Comunicación de los populares, glosó ayer varias informaciones periodísticas del fin de semana relacionas con los casos 'Faisán', 'Malaya', '11-M' y del presunto espionaje del CNI a los controladores aéreos para afirmar que al vicepresidente primero le gusta «caminar por el lado oscuro de la ley».
Tanta ofensiva contra Rubalcaba puede llevar a la conclusión de que los populares lo consideran ya el enemigo a batir en 2012. Los periodistas presentes en la rueda de prensa posterior al consejo de dirección del PP preguntaron en varias ocasiones a González Pons sobre si el partido ya contempla a Rubalcaba como el relevo del actual presidente del Gobierno. «El único sucesor de Zapatero que contempla el PP se llama Mariano Rajoy», respondió el portavoz popular. No obstante, calificó de «mala praxis» el supuesto debate existente en el PSOE sobre la continuidad de Zapatero. Unas dudas que, a su juicio, «confunden al electorado». Lo que sí criticó fue que los socialistas «obliguen» a los españoles a seguir con un presidente como Zapatero, mientras que a su vez «no lo quieran en sus candidaturas».
El PP, pese a la sospechas que vertió González Pons sobre presuntas conductas delictivas que podrían salpicar al titular del Ministerio del Interior y al fiscal general del Estado, no irá a los tribunales para presentar las pertinentes denuncias. De momento, esperará a conocer las explicaciones que ofrezca Rubalcaba en la denominada 'comisión de secretos oficiales' del Congreso, donde comparecerá esta semana.