«Lo de Leandro Gioda no depende ni de mí ni de él»
JEREZ.Actualizado:Emilio Viqueira aprovechó la comparecencia de ayer para realizar balance del equipo en su primer año como director deportivo. El responsable técnico del Xerez reconocía que al equipo le falta «regularidad», destacando que no busca «nada especial» para un mercado de invierno en el que, reconoce, «es difícil encontrar algo, pero el compromiso y las ganas de hacerlo bien lo tienen todos los futbolistas. Ha faltado regularidad, solo eso».
En cuanto a la posibilidad de reforzar la zaga con la llegada del ex azulino Leandro Gioda, quien ha estado cedido hasta hace unos días en el Quilmes de la Primera Nacional Argentina, el gallego matiza que «estos temas con los futbolistas argentinos son complicados, por todo lo que conlleva. No podemos hacer ninguna locura, pero se hará todo lo posible». Los intermediarios están complicando una operación que iba por buen rumbo, según los primeros contactos entre Viqueira y el propio Gioda: «Las conversaciones que hemos tenido han sido buenas, pero no depende ni de él ni de mí».
En cuanto al equipo, el director deportivo del Xerez valora el buen momento de forma de los pupilos de Javi López: «Si miramos la tabla clasificatoria creo todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas. Empezamos haciendo un equipo con mucha gente nueva, cosas nuevas, yo nuevo, pero al final haces un balance positivo con los puntos, llevamos 27, estamos en una posición buena, aunque tengamos cosas que mejorar, como la regularidad, pero el análisis es muy positivo». En definitiva, que está «contento» con el equipo, lo que no impide que el gallego esté buscando opciones para mejorarlo.