Scariolo abandona el banquillo del Khimki tras llegar a un acuerdo con el conjunto ruso
MOSCÚ. Actualizado: GuardarEl italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, dejó de ser en la jornada de ayer el entrenador del Khimki ruso. La firma de un acuerdo con el club en el que recaló en diciembre de 2008, así lo atestigua. «Hablamos mucho con Sergio y el equipo sobre cómo mejorar el rendimiento del bloque. Pero no llegamos a conseguir el resultado esperado», aseguró Víctor Bychkov, director general del club de la región de Moscú, según informa su página web.
Por ello, añadió: «El club y Sergio tomamos una muy difícil decisión: suspender nuestra colaboración. Esperamos que este difícil paso sirva para estimular al equipo. Queremos que nuestro club compita con éxito en la Liga rusa. Eso sí, también expresamos a Sergio nuestro agradecimiento por el gran trabajo realizado durante los últimos dos años», dijo Bychkov.
Por su parte, Scariolo reconoció que la decisión de abandonar el Khimki había sido «muy dura», pero que cree que «será lo mejor para el equipo».
Un adiós sin rencor
«Hemos hecho muchas cosas positivas y ahora el club se encuentra entre los líderes de la Liga rusa. Espero que todo vaya bien en el futuro», comentó, citado por la página web del club.
La destitución de Scariolo , de 49 años, se produce pocos días después de que el Khimki fuera eliminado en la primera fase de la Euroliga, competición que disputaba por segunda vez en su corta historia.
Ahora, Scariolo, que fue campeón de Europa con la selección española en en Polonia 2009, buscará otro club al que dirigir desde el banquillo. Pesaro y Desio en Italia, y Tau, Real Madrid, Unicaja de Málaga en España completan una trayectoria que espera no terminar en el Khimki, conjunto del que ya ha dejado de formar parte.