Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Sorprenden a tres ladrones en el tercer atraco a gasolineras en un día

Los agentes llegaron a la última estación de servicio antes que los asaltantes, al sospechar que sería su siguiente objetivo

M. D. GARCÍA
Actualizado:

En ocasiones los ladrones logran huir antes de que llegue la Policía. Otras, los agentes logran sorprender a los cacos 'in fraganti' mientras dan el golpe. Pero este domingo, los agentes de la Policía Local de El Puerto superaron todos los récord, ya que llegaron al lugar del robo -la gasolinera de El Caballo Blanco- antes de que lo hicieran los propios ladrones. No fue casualidad. Los agentes sospechaban que ése sería su próximo objetivo, después de que recibieran el aviso de otras dos estaciones de servicio -la cercana al Estadio José del Cuvillo y la del polígono industrial de El Palmar- donde tres hombres, vecinos de Jerez, habían intentado robar sin éxito.

Tras ambos intentos, los ladrones encapuchados se dieron a la fuga con dirección a Valdelagrana, pero después de dos atracos infructuosos en lugar de desistir en su empeño, lo intentaron por tercera vez. Ésa resultó ser la vencida. Los hechos tuvieron lugar el viernes 18 de diciembre, sobre las 22.00 horas.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron al Caballo Blanco, allí no había sucedido nada aún. No se habían equivocado en sus sospechas. Solo llegaron demasiado pronto. Los agentes locales mantuvieron un dispositivo de vigilancia junto a la estación de servicio, junto a una patrulla de la Policía Nacional y «al poco tiempo» -según informó ayer el Ayuntamiento portuense- la 'presa' hizo acto de presencia.

Un nuevo aviso de Jefatura alertaba de que estaban atracando la gasolinera y los policías cayeron sobre los ladrones, a los que sorprendieron en pleno robo. Uno de los detenidos iba en un vehículo -un Opel Vectra con la matrícula manchada de barro- con el motor en marcha, listo para huir, pero los agentes bloquearon los accesos. Sus compinches habían entrado en la gasolinera rompiendo un cristal con una gran maza. Además se les incautó un cuchillo, una palanca, varios pasamontañas y guantes de lana.