Un policía local de San Roque se entrega tras robar un banco
El hombre, de 30 años y con adicción a las drogas, asaltó una sucursal en Jaén con un vaso roto y además se le imputa otro golpe en Marbella
CÁDIZ.Actualizado:Un policía atracador de bancos. Tal paradójica historia es la del agente municipal de San Roque que, este pasado fin de semana, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de La Línea para confesar que, a pesar de su placa y su uniforme, él era el autor de un atraco que días antes había cometido a cientos de kilómetros de allí: en Jaén.
El botín no fue nada elevado: apenas 600 euros, pero el 'modus operandi' tampoco se trató de algo muy sofisticado, sino algo propio de un aficionado. Al parecer, utilizó un vaso roto para amenazar a los empleados de la entidad bancaria de la Caixa, en la que entró de manera violenta sobre las 8.30 de la mañana del pasado miércoles, cuando estaban a punto de abrir la sucursal. La hora escogida para llevar a cabo el 'golpe' es poco habitual entre los atracadores, que suelen llevarse a cabo a última hora de la mañana para poder hacerse con lo recaudado a lo largo del día.
Sin duda, la hora es otro de los síntomas de que el policía no se dedica a los atracos de manera habitual, aunque se le imputa un golpe similar que tuvo lugar en Marbella (Málaga). Al parecer, el atracador confeso reconoció que contaba con problemas de adicción a las drogas.
A cara descubierta
Al huir, los agentes Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Jaén se encargaron de la investigación, aunque solo contaban con los vídeos de seguridad del propio banco, en el que aparecía el policía local sanroqueño a cara descubierta, con la cabeza rapada, unos pantalones vaqueros y una cazadora deportiva verde y gris. Su entrega voluntaria en la comandancia de la Guardia Civil ha facilitado, sin duda, el trabajo de investigación, pues además el agente local ha confesado los hechos.
El Ayuntamiento de San Roque indicó, durante la jornada de ayer, en un comunicado a los medios de comunicación que no realizará declaraciones respecto a este terrible suceso, en el que se ha visto involucrado uno de sus trabajadores. Desde el Consistorio también se ha adelantado que «no tomará decisiones en firme ni disciplinarias ni de otra índole» porque carece de datos oficiales «de la autoridad pertinente» sobre los cargos que presuntamente se imputan al agente.