El Madrid apela a la heroica
Una genialidad del argentino Ángel Di María castigó el conservadurismo del Sevilla tras la polémica expulsión de Carvalho Los pupilos de Mourinho se agarran a la Liga con una sufrida victoria
MADRID.Actualizado:A la heroica, merced a una genialidad de Di María cuando jugaba en inferioridad por la polémica expulsión de Carvalho, el Madrid resolvió ante el Sevilla un duelo en el que ya veía escaparse al Barça a cuatro puntos, una distancia sideral tal y como están ahora los azulgrana. A falta de fútbol y de Xabi Alonso, su insustituible cerebro, los de Mourinho apelaron a la épica para acabar con la resistencia de un equipo hispalense que pocas veces lo tendrá más fácil para puntuar en el Bernabéu. Le mató su poca ambición y una oportunidad lanzada al limbo por el exmadridista Negredo antes de que llegara la bronca general. Quinta derrota consecutiva para los de Manzano que les deja a ocho puntos de la zona 'Champions'.
Confirmó el choque que el Real Madrid sufre mucho más en sus partidos desde que fue vapuleado en el Camp Nou. Es como si ese varapalo hubiera cortado de raíz la autoestima de los jugadores de Mourinho. Ciertamente, tiene que resultar complicado salir a jugar un día después de que tu máximo rival endosase una manita a los 'pericos' en un derbi catalán en el que confiaban los merengues para recuperar el liderato.
Más allá de posibles problemas anímicos, los blancos padecieron limitaciones futbolísticas. Acusaron sobremanera las bajas de Xabi Alonso y Marcelo.
Un cabezazo de Escudé, ligeramente desviado, a la salida de un córner, y un disparo final de Romaric, desviado por Casillas y cortado 'in extremis' por Pepe, fueron las opciones andaluzas. El duelo se interrumpió ya entre polémica. Los de Manzano reclamaron roja por un agarrón de Carvalho a Negredo y, cuando todos se marchaban hacia los vestuarios, un lío entre los banquillos acabó con el veterano delegado del Madrid por los suelos, tras un empujón propinado por Silvino Louro, el preparador de porteros de su propio equipo. ¡Lamentable!
No cambiaba el panorama en la reanudación para el Madrid, más bien todo lo contrario. Mourinho recurrió al plan B. Retiró a Benzema, abucheado, y Khedira, buscó más toque y profundidad con Granero y Pedro León, y situó a Cristiano como delantero centro. Poco después, Clos se equivocó al mostrar la segunda amarilla a Carvalho porque no golpeó a Negredo con el brazo sino con la cabeza, de forma involuntaria.
Apelaron a ese corazón que tradicionalmente le dio resultados.Y de ahí al júbilo cuando Di María superó a Palop en un largo mano a mano. El Madrid supo perder todo el tiempo del mundo y Dabo acabó expulsado.