Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Xerez CB, obligado a jugar en un pabellón de Los Palacios

El equipo de Miguel Soto se enfrentó al Utrera en una pista con poca seguridad y sin tener marcador

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El Xerez CB no pudo despedir el año con una victoria. Y es que no lo tuvo nada fácil desde antes, incluso, de empezar el partido. Un duelo accidental el que se vio obligado a jugar el equipo que entrena Miguel Soto, que una vez en Utrera, rival al que se tenía que enfrentar, se tuvo que desplazar hasta la vecina localidad de Los Palacios debido al mal estado de la cancha del conjunto de casa.

De esta forma, el Xerez CB salió frío y no pudo entrar en juego hasta la segunda parte, mermado en parte por tantos cambios de última hora. Pese a todo, los visitantes tuvieron sus opciones de ganar el encuentro y eso que no les ayudó en nada el arbitraje casero de los colegiados y una pista en la que no están acostumbrados a jugar. A falta de cuatro minutos los visitantes mandaban en el marcador, ausente un este partido (44-47), pero unos minutos fatales dieron al traste con todo el trabajo.

El equipo se presentaba con algunas bajas en Utrera y apenas pudo desarrollar su juego en una cancha de cemento, lo que dio como resultado una floja primera mitad. Mientras tanto, esa circunstancia permitió a los locales marcharse en el tanteador, con una buena defensa, muy aguerridos y sabiendo en todo momento a lo que jugaban.

Mala primera parte

El Utrera su aprovechar esa circunstancia y se marchó a los vestuarios con una diferencia positiva de diez puntos (28-18), ayudados en parte por los colegiados que tampoco pitaban personales claras de los locales bajo su canasta, ganándose el entrenador jerezano una técnica por protestar antes del descanso.

En la segunda parte, el Xerez con defensa zonal 2-1-2 salió más entonado y fue recortando las distancias en el marcador, poniéndose por delante (37-39) al final del tercer cuarto. Después de tantos problemas parecía que el premio estaba cerca y con esa esperanza los visitantes arrancaron la última parte del partido. En el cuarto final, el Xerez CB siguió arriba hasta el minuto seis de juego (44-47), pero se hundió en el último suspiro, donde perdió el control del encuentro, permitiendo que los locales se impusieran en el marcador con un parcial de 15-1, después de que lanzaran 13 tiros libres en este cuarto, por tan solo 2 de los jerezanos.

Al final, una aventura que no salió bien y que hace que el Xerez CB despida el año con una derrota.