Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
¿Desesperado?. Mario Bermejo, tras marrar una ocasión de gol esta temporada. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«NO SOY 'TERMINATOR'»

El delantero centro del Xerez lleva desde septiembre sin marcar en Liga, algo que reconoce no preocuparleMario Bermejo no piensa en la sequía goleadora y espera «mejor suerte en 2011»

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Un comienzo que llegaría con nuevos goles, aunque el ariete santanderino deja claro que en ningún momento piensa «en sequía ni nada. A ver, yo tengo ganas de marcar goles, como siempre, pero no es algo que me preocupe. Esto es lo de siempre, que si hay sequía, no hay sequía...». De hecho, el 9 del Xerez quiere dejar claro que ni es «'Terminator' cuando meto goles ni soy una ruina cuando no los meto, simplemente trabajo para jugar bien, aportar al equipo mi trabajo y mis goles cuando se puede, y cuando no trabajo para volver a meterlos».

Buen final de año

«Si nos lo hubieran dicho al comenzar la temporada lo hubiéramos firmado seguro, terminar el año con 27 puntos». Es un secreto a voces que la misión de la primera plantilla azulina es devolver al equipo a la Liga de las Estrellas. Sin embargo, la falta de regularidad ha llevado a los xerecistas a ver con muy buenos ojos el balance particular en el campeonato. Para Bermejo, lo importante ahora es «intentar descansar, cargar las pilas para intentar seguir igual a la vuelta e incluso mejorar». Mejorar para luchar por algo más que la permanencia. Para ello, el delantero centro azulino evita las confianzas y aclara que las matemáticas en el fútbol «desgraciadamente no son exactas, dos más dos no siempre suman cuatro y hay que tener mucho cuidado con las matemáticas, ser cautos con los cálculos y trabajar cada partido porque al final, aunque hayamos hecho en la primera vuelta 35 puntos, no se va a conseguir en la siguiente. La segunda vuelta suele ser más complicada que la primera, por lo que habrá que volver de las vacaciones con ganas de mejorar y arreglar esas cositas que no estamos haciendo bien».

Es por ello que el ex delantero del Almería o Recre, entre otros, argumente que «las vacaciones siempre son buenas. Cuando te vas con buen sabor de boca, el descanso se disfruta mucho más, por lo que vamos a desconectar, cambiar el 'chip', relajarnos con la familia y mejorar todo lo que se pueda».

En cuanto al encuentro de este pasado viernes, Bermejo destaca que fue «el segundo partido que después de ir detrás en el marcador hemos podido remontar y eso es positivo, ya que se demuestra que cuando un partido no se nos pone de cara debido a las circunstancias, pues somos capaces de remontar». En cuanto a los silbidos escuchados en Chapín, Mario hace oídos sordos y añade que «en los entrenamientos trabajamos para ganar todos los partidos y hacerlo bien, por lo que tenemos que olvidarnos de lo que entienda la gente y centrarnos en lo nuestro. Lo que importa es que cuando acaba el partido nos hemos llevado los tres puntos y hemos dejado el marcador a nuestro favor».