Chema lo tiene claro
El guardameta azulina valora las dos últimas victorias y destaca que servirán «para comenzar el año con ilusión»
JEREZ.Actualizado:Ilusión y ganas. El Xerez de las dos caras se marcha de vacaciones. Pone el cartel de 'Cerrado hasta 2011' y lo hace feliz tras meterse en la zona alta de la tabla. Uno de los capitanes del equipo, Chema, valora los dos últimos triunfos consecutivos, aclarando que «tras el día de Las Palmas vimos que llegar a esta cifra era posible. Tener 27 puntos a estas alturas es muy positivo, espectacular para lo que hemos hecho en algunos momentos de la temporada, y estamos contentos porque se han logrado dos victorias consecutivas que nos van a ayudar a comenzar el año con ilusión». Y es que el de Orihuela destaca que hay que llegar fuertes de vacaciones, «sobre todo teniendo en cuenta el final de primera vuelta tan complicado que nos espera».
En cuanto al encuentro ante el Girona, el cancerbero argumenta que fue un partido «complicado, muy loco, donde lo pasamos mal. Ellos hicieron un fútbol de alto nivel, aunque igual lo que les faltó es lo que tuvimos arriba, pegada y mira. El resultado fue engañoso, pero los puntos se quedan en casa y eso es significativo, ya que este equipo, en los peores momentos, es capaz de sacar los encuentros adelante». Además, el meta alicantino también estaba «feliz» al poder brindarle la victoria a Vicente Moreno: «Somos compañeros de habitación y hay que agradecer las muchas cosas que ha hecho por el Xerez. Ha sufrido, ha llorado y ha trabajado mucho por este escudo y es para quitarse el sombrero».
Último entrenamiento
Por otro lado, la plantilla del Xerez Deportivo se entrenó en la mañana de ayer tras la victoria del viernes ante el Girona. Los hombres de Javi López se ejercitaron en las instalaciones del anexo de Chapín, que tras la resiembra ha mejorado notablemente el estado de su césped.
Los jugadores que más minutos disputaron ante el cuadro gerundense realizaron un suave trabajo de recuperación junto al preparador físico, mientras que el resto no se libró de una dura sesión, antesala del receso merecido por Navidad. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo lunes 27 de diciembre. Lo hará por la tarde en el Municipal de Chapín, para preparar ya el partido ante la UD Salamanca, toda vez que por ahora la Liga de Fútbol Profesional no ha dado a conocer su hora y fecha. En un principio se ha programado los partidos para el domingo 2 de enero, aunque la LFP no descarta el lunes 3.