SAN FERNANDO

«Ojalá hubiera un 'wikileaks' para conocer la verdad sobre Fadricas»

De Bernardo se enfrenta a la oposición en el pleno, ante el bloqueo que mantiene Defensa sobre este suelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último pleno del año de la Corporación siguió el guión establecido de las pasadas sesiones y el único punto interesante fue aquel en el que el Gobierno municipal pedía el apoyo del resto de formaciones para pedir de nuevo al Ministerio de Defensa que se siente a negociar los terrenos de los polvorines de Fadricas, desbloqueando la actuación y desarrollando más de 500.000 metros cuadrados de suelo.

El arduo enfrentamiento dialéctivo que se mantuvo volvió a sustentarse en la amenaza de expropiación que mantiene el Ayuntamiento y que hace que Defensa no de su visto bueno al resto de actuaciones que depende de la administración, como ocurre con la puesta en marcha urbanística de la zona de la Fábrica de San Carlos.

«Ojalá hubiera un 'wikileaks' sobre la verdadera historia de los polvorines de Fadricas», sentenció el alcalde, Manuel María de Bernardo, en su intervención para exponer todos los intereses que hay detrás de este suelo. «Usted dijo que lo único que quiere Defensa es ceder el terreno a la Junta para que realice hasta 3.000 viviendas», afirmó el portavoz andalucista Francisco Romero.

Por otra parte los populares acuñaron el término de 'Mónicamellazo' para hacer referencia al «chantaje que la directora de infraestructuras Mónica Méller hace al asegura que no atenderá al Ayuntamiento hasta que quite la reserva de suelo». Precisamente para los socialistas hasta que ese paso no se dé, Fadricas seguirá sin ponerse en uso, por lo que solicitaron al Gobierno local que retire «la amenaza de expropiación».