Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Mourinho: «De 0 a 10, me pongo un 11»

Desmiente la mala relación entre Cristiano y Casillas y la concentración en Nochevieja, reconoce que Kaká está “emocionado” por volver, y anuncia el regreso de Sergio Ramos a la titularidad para recibir al Sevilla

A. GÓMEZ
MADRIDActualizado:

José Mourinho, tan lejos de la modestia, calificó este sábado 2010 como “el mejor año” de su carrera profesional, y se puntuó con la mejor nota posible durante una conferencia de prensa previa al Real Madrid-Sevilla en la que desmintió la mala relación entre Cristiano Ronaldo y Casillas y que tuviese previsto concentrar a su equipo en Nochevieja, después de las campanadas. Negó que exista mal ambiente en el vestuario blanco y aprovechó para atacar a Unai Emery, sin citarlo, como es habitual, después de que el técnico del Valencia se quejase de comparecer antes que él tras el partido entre ambos equipos disputado en el Bernabéu. También afirmó que Kaká está “emocionado” por haber vuelto a entrenar con el grupo y anunció el regreso de Sergio Ramos a la titularidad para ocupar este domingo contra el Sevilla la banda derecha, con Arbeloa en el lateral izquierdo. Ramos aún no está totalmente recuperado de su esguince de rodilla, pero ha decidido forzar “porque después llegan las vacaciones y no correrá demasiado riesgo si recae”, según dijo ‘Mou’.

“Si me tengo que poner una nota de 1 a 10, me pongo un 11”, sentenció el técnico portugués sin un ápice de humildad. “Las competiciones que podía ganar las gané todas y en el Madrid no hemos perdido ninguna posibilidad de ganar títulos. El campeonato de Liga está abierto, en Copa estamos clasificados para octavos y en ‘Champions’ hemos sido el mejor equipo de la fase de clasificación y también estamos en octavos. Para mí, es la temporada perfecta”, afirmó quien asegura que no le desgasta en absoluto la presión en España. “En Italia sufría más que aquí. Lo único que tengo que hacer, para no herir a ningún intocable, es pedir a mis compañeros del otro equipo para ver cuándo quieren salir, si puedo ir antes o después. Alguno un poquito más frágil quiere escoger el momento de salir y tengo que tener un poco más de atención con eso”, apuntó en alusión a Emery.

Respecto al ‘caso Cristiano-Casillas’ provocado por unas críticas de Sara Carbonero al delantero portugués, Mourinho garantiza que es falso que el delantero y el portero y capitán del equipo se lleven mal: “Hay que vender. Cuando no tienen noticas que hacen mucho ruido y venden poco, se las buscan. Unas veces son noticias menos problemáticas que no son verdaderas y hacen menos daño, como cuando se dice que queremos comprar a un jugador, pero esta que ha salido sobre Cristiano y Casillas hace un poco de daño a la imagen de los jugadores. Por suerte, dentro del equipo no tenemos problemas”.

Cuando se le preguntó si opinaba lo mismo que Casillas, que considera a Messi el mejor futbolista del mundo, por encima de Cristiano, Mourinho no quiso ahondar en la polémica. “Es un modo pragmático de ver la situación. El ‘Balón de Oro’ debe definir al mejor jugador, pero para mí el mejor no es quien gana un trofeo. El ‘Balón de Oro puede ser Iniesta o Xavi. ‘La Gazzetta’ dice que Iniesta lo ganará, y parece que lo sabe”, comentó, seguramente con ironía, el técnico blanco, porque las quinielas sitúan a Xavi como ganador.

«Otra noticia inventada»

Mourinho también denunció que la noticia de que había planeado concentrar a sus jugadores el 31 de diciembre tras las uvas, “es otra noticia inventada”. “Esa noche yo la voy a pasar en mi casa. Si los jugadores están concentrados lo estarán solos. Si quieren ir concentrados, que vayan. La concentración es el día 1 para entrenar por la mañana y preparar el partido del día siguiente contra el Getafe. Yo y mis asistentes estaremos en casa”, insistió.

Al preguntarle sobre el regreso de Kaká a los entrenamientos, destacó el estado anímico del jugador brasileño víctima de una grave lesión de rodilla de la que fue operado hace casi cuatro meses y medio y se congratuló del reencuentro con sus compañeros sobre el césped de Valdebebas: “Hace un par de semanas me decía que estaba cansado de trabajar dentro del vestuario y que le hacía falta el ruido, el sol, la lluvia o el frío. Hoy ha sido un entrenamiento muy fácil, muy básico, con poca intensidad para él. Ha entrado en el grupo y se ha sentido jugador, uno de nosotros. El objetivo es continuar poco a poco trabajando. El objetivo es volver de vacaciones y entrenar con el equipo de un modo más regular y volver a ser Kaká”.

Esta vez, al menos, no despreció a Gregorio Manzano, como cuando hizo al poco de su llegada al Real Madrid y preguntó en público quién era el técnico jienense. “Manzano es entrenador del Sevilla, un equipo lleno de jugadores de calidad”, dijo, aunque en el Bernabéu se presentará sin los lesionados Jesús Navas, Kanouté y Perotti y sin el sancionado Alexis. En referencia al choque contra el conjunto andaluz, sin los castigados Marcelo y Xabi Alonso, pero con los regresos de Sergio Ramos y Khedira, el portugués admitió que “la afición puede marcar la diferencia”. “Sabe que este equipo lo da todo para ganar cada partido”, admitió.