Los belenes vivientes de la Sierra en peligro por la amenaza de lluvia del sábado
ARCOS. Actualizado: GuardarUna incógnita. Los belenes vivientes de la Sierra que tenían que celebrarse este sábado, los de Arcos y Villamartín entre otros, siguen estando en el aire por las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia. No obstante, los Ayuntamientos apuestan por apurar las últimas horas y tratar de celebrar unos eventos que cuentan con una gran acogida y miles de visitantes.
En Arcos ayer se llevó a cabo el montaje de las escenas interiores y algunos de los elementos exteriores que no se verían perjudicados por la lluvia. El municipio se quedó el año pasado sin celebrar el evento, aunque al final no llovió a la hora que estaba previsto el Belén, por lo que este año se quiere apurar al máximo antes de anularlo, si finalmente fuera necesario.
Villamatín
En Villamartín, la Comisión que lo organiza decidirá hoy, a primera hora, si se celebra o no el Belén. El Gastor, sin embargo, haría en principio lo mismo que el año pasado, celebrándolo en el interior de algunos edificios. Mientras que Jédula y El Bosque lo celebrarán hoy.
El problema que se encuentran estas celebraciones es que las precipitaciones, según la AEMET, no sólo se esperan para el momento de la celebración sino que, además, perjudicarían el montaje.