El mercadillo de los miércoles inicia su actividad en el renovado recinto sin incidentes
Queda pendiente la instalación de pivotes y arbolado en el perímetro del parque, así como el alumbrado público
Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Comercio, Juan Marín, acompañado de miembros de la Policía Local, supervisó el primer día de actividad del mercadillo de los miércoles en su renovada ubicación, el parque situado entre las calles Palmilla y Zarza, de casi 30.000 metros cuadrados de extensión.
El control de la documentación de los vendedores y los espacios designados para la venta fueron las actuaciones más habituales a lo largo de la mañana, resaltando por parte de los interesados y de los clientes habituales del mercadillo la amplitud de las calles que permiten ahora disfrutar de un paseo mientras se realizan compras.
Las designaciones definitivas de los puestos por necesidades de espacio, especialmente para la entrada de vehículos, se resolverán en las próximas dos semanas, ya que algunos vendedores se verán obligados a cambiar su localización por pequeñas modificaciones que se comprobaron sobre el terreno por los técnicos en este primer día de actividad.
Asimismo, están pendientes de ejecutarse obras menores para impedir el acceso de vehículos por las zonas que no están autorizadas, con la implantación de pivotes y arbolado en el perímetro del parque, así como la instalación del alumbrado público.
Por otro lado, en los próximos días se elevará a pleno la aprobación de las nuevas Ordenanzas Municipales de Venta Ambulante, último paso previsto por la delegación para regularizar de forma definitiva esta actividad comercial en la ciudad y que recogen todas las normas y sanciones aplicables por incumplimientos de los deberes de los vendedores. En este apartado cabe destacar que las multas por dejar basuras o no cumplir con los espacios designados pueden alcanzar, con la aplicación de la nueva ley, los 1.500 euros.