Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Almuerzo navideño. Un año más, el PP ofreció a los periodistas su tradicional comida navideña, que se celebró en el bodegón Blanca Paloma, en la carretera de Trebujena. Una convivencia en la que los asistentes disfrutaron de un menú compuesto de pringá y berza, entre otros platos, y de la compañía de los dirigentes y miembros de la formación. :: LA VOZ
Jerez

Sanz: «Para los problemas de Jerez hará falta un plan de emergencia»

El secretario regional del PP pide al nuevo año «otro gobierno» para acabar con el «castigo» de la gestión de Pilar Sánchez

E. ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

Apoyo de la cúpula del PP a la candidata popular y enormes críticas a la alcaldesa y a la gestión de los socialistas. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, deseó ayer el año 2011 otorgue a la ciudad el «regalo» de que «se termine el castigo que ha supuesto para la ciudad que Pilar Sánchez sea la alcaldesa», acusándola de haber propiciado «la peor época de la historia de Jerez».

Sanz aludió a la situación de «drama social» que vive Jerez, por lo que el PP tendrá que «afrontar los problemas con un plan de emergencia social» ante los «efectos devastadores de la crisis».

El secretario regional del PP pidió al nuevo año «la llegada de un nuevo gobierno, de una nueva alcaldesa -en alusión a María José García-Pelayo- y de otro proyecto con nuevas ideas y ambiciones». Sobre todo porque a su juicio Pilar Sánchez «se ha convertido en un problema para la ciudad y una experta en crear problemas a los jerezanos y jerezanas».

El dirigente popular afirmó que «el enfrentamiento del PSOE y la alcaldesa ha hecho un daño irreparable a la ciudad», que se refleja en un trato «injusto e inaceptable» de las administraciones socialistas. Ello «se refleja en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los Presupuestos de la Junta de Andalucía» para la ciudad.

Frente a esta situación, ha apuntado al PP y a García-Pelayo como «clara alternativa», ya que los populares son «el grupo político más activo en la ciudad», con 141 iniciativas presentadas en 2010 y 586 en lo que va de legislatura. Ello será posible «con un partido preparado para gobernar y que «no se dedica a la mera critica», sino que «está todo el día pegado a los problemas y ofreciendo soluciones».

«Soberbia y prepotente»

Sin embargo, la política «soberbia y prepotente» de Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento jerezano ha hecho que se rechace «el 99 por ciento de las iniciativas planteadas por el PP», con lo que la alcaldesa es «responsable de que la ciudad no pudiera beneficiarse de las citadas propuestas».

El secretario general del PP andaluz confió en que Jerez pueda «pasar página» y deje de ser «permanentemente noticia de conflictos y problemas judiciales». Todo ello «por los escándalos de la alcaldesa», entre los que citó el del Parque Tecnológico Agroalimentario o el de los asesores.